Home / Colaboradores / José María Pulido / Hernán Cortés y el Nuevo Panorama Panista

Hernán Cortés y el Nuevo Panorama Panista

 Guadalajara, Jalisco. Noviembre 08.- Como resultado del triunfo de Hernán Cortés como próximo presidente del PAN Jalisco (73 votos a favor de 110 posibles, en otra muestra del poderío tradicional sobre los neopanistas), el panorama para el partido y su relación con el gobierno de Emilio González Márquez cambia.
La chamba es de ahora de los operadores.
No cambia al grado de superar sus diferencias, pero sí es otra la perspectiva, aunque las rencillas y diferencias están enquistadas en la base, no en las cabezas.
El presidente saliente, Eduardo Rosales, entrega un diagnóstico realista al nuevo presidente, el gobernador Emilio González Márquez espera “un mayor acompañamiento”, una mejor coordinación  entre los distintos funcionarios del partido y el candidato perdedor, Héctor Pérez Plazola se dijo satisfecho con el resultado.

A don Héctor habrá que preguntarle quién le hizo escuchar el canto de las sirenas cuando si hay alguien que sabe cómo se vota al interior de Acción Nacional es él y por mucho que “moviera las almas” Pitágoras no lo favorecía.
Ahora, ¿Cajón y flores a las diferencias que ocasionaron la derrota y un pésimo ejercicio de gobierno?, no, tampoco, pero sí ha un panorama distinto.
El diagnóstico y la postura de cada una de las partes es un buen principio.
 “Parte central de lo que dicen los estudios de opinión es que el PAN se ha preocupado demasiado por verse el ombligo y menos por lo que ocurre afuera con los ciudadanos. Tenemos que resolver problemas internos, debemos fortalecer estructura, pero la principal causa tiene que ver con un partido que se ha olvidado de representar estos intereses ciudadanos”, dice el diagnóstico de Rosales Castellanos.
Cortés Berumen, por su parte, rechazó clasificaciones de grupos que han marcado las últimas contiendas internas de Acción Nacional porque “estamos retomando la dignidad de las personas y estamos buscando a las personas, no hicimos una clasificación en ese sentido, si no en las representaciones que pueden tener. Nuestro objetivo es de voluntad, un partido cercano a la gente”.
Esas posturas, aunadas a la cabeza del ejecutivo, pueden mejorar el panorama, sus diferencias y sus números en contiendas por venir.
FUERADEJUICIO: Llamó la atención que el único consejero de los 111 que faltó fuera Diego Monraz, director del SITEUR.
 Las bromas rondaron desde que estaba comulgando para convencer al Cardenal de que lo deje pasar su línea dos del macrobús frente a Catedral, hasta que andaba en Colombia escondido por el inicio de las obras.
En todos los casos el resultado es que escondió la cara, como siempre, para no dar declaraciones.

 

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *