Home / Colaboradores / José María Pulido / Hernán Cortés, Solo; Neopanistas Quieren Invalidar

Hernán Cortés, Solo; Neopanistas Quieren Invalidar

Guadalajara, Jalisco. Octubre 17.- El alcalde de Tlaquepaque con licencia camina solo rumbo a la dirigencia estatal del PAN, a la que se registró como candidato este viernes.

Del grupo de enfrente, identificado con los neopanistas, nadie se ha apuntado porque su apuesta es “reventar” la elección del próximo 7 de noviembre, a través del Comité Ejecutivo Nacional del partido, que esperan declare inválida la sesión del Consejo en base a los términos de la convocatoria, que califican como un “albazo”.

Si bien es cierto que el plazo para el registro vence el 23 de octubre próximo, por lo pronto Hernán Cortés se apuntó, acompañado de un centenar de panistas, sin mucho aspaviento.

Entregó su documentación al secretario general del PAN, Ricardo Rodríguez Jiménez, y ofreció a los asistentes “respetar la integridad y la dignidad de la persona humana.

“Sé que en este partido no hay borregos, sé que en este partido no hay acarreados, sólo hay gente de convicción”, dijo.

De acuerdo a entrevista de Sonia Serrano, en el periódico Público, Hernán Cortés dijo que él preparará su campaña para convencer a los consejeros, independientemente de que se registren o no más panistas. Aseguró que, si es el único aspirante, esto no restaría legitimidad a su dirigencia.

Sobre cómo resolverá las diferencias al interior del partido, sólo dijo que trabajará con todos los panistas. Ante la pregunta de si solicitará también el voto del gobernador Emilio González Márquez, quien forma parte del Consejo Político, dijo que “voy a platicar con los 111 consejeros y plantearles el proyecto de trabajo y pedirles su apoyo”.

De los puntos que incluye su programa, afirmó que el primero es “la consolidación del partido con su identidad y sus principios de doctrina”, además de la capacitación de sus cuadros para tener mejores gobiernos, la unidad y la congruencia, así como la preparación de los próximos comicios constitucionales.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *