Home / Colaboradores / José María Pulido / Hernán Cortés Cambia Tlaquepaque por el PAN

Hernán Cortés Cambia Tlaquepaque por el PAN

CARAMBOLA: GUILLERMO QUIROGA A ZAPOPAN, LA SINDICO ASUME COMO INTERINA 

Guadalajara, Jalisco. Octubre 15.- Con la salida de Hernán Cortés como alcalde de Tlaquepaque, suman tres los presidentes municipales de la zona metropolitana de Guadalajara que no pudieron cumplir el cargo de tres años para el que fueron electos.

La información confirmada es que este jueves, el alcalde Hernán Cortés Berumen pide licencia para buscar la dirigencia estatal del PAN, lo que ya se veía venir.

En sesión de cabildo “debidamente planchada” , la síndico María del Rosario Velásquez asumirá como interina.

Lo que no dicen es quién hará el cargo de síndico porque por alguna razón ese cargo se coloca en el último lugar de las listas de elección popular.

La salida de Cortés viene con carambola: su director de comunicación social, Guillermo Quiroga Madrigal se va, pero no con el alcalde al PAN, sino a Zapopan en lugar de Juan Manuel Marrón.

En lugar de Quiroga Madrigal se queda Paulina Rubio, ambos sólo a cerrar la puerta en sus respectivos ayuntamientos porque en muy poco pueden mejorarse, en menos de tres meses que le restan a la administración, la imagen de lo que ya se ha hecho.

De esta manera, Cortés Berumen cambia la administración de Tlaquepaque por la política partidista de Acción Nacional, al parecer como candidato único que logró consensuar los intereses de los grupos tradicional y neopanista, que tiene muy pocas posibilidades de lograr el triunfo, a juzgar por el número de sus consejeros.

Este viernes, se inscribirá y deberá esperar hasta el 23 de octubre para saber si se registra otro candidato a la dirigencia y al siete de noviembre para que se realice una elección que en el papel resulta ahora de mero trámite.

Con o sin contrincante, Hernán Cortés lleva las de ganar.

Con el alcalde de Tlaquepaque suman tres los alcaldes que no pudieron gobernar por los tres años para los que fueron electos: en Tonalá, gobernó como interino Agustín Ordóñez mientras Jorge Vizcarra andaba prófugo o en la penal, mientras que en Guadalajara Juan Pablo de la Torre cubre la licencia del Alfonso Petersen, quien se fue como secretario de Salud.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *