Home / Colaboradores / José María Pulido / Herbert Taylor: Va el Macrobús, va, va el Macrobús

Herbert Taylor: Va el Macrobús, va, va el Macrobús

Guadalajara, Jalisco. Noviembre 28.- A pesar de la oposición social demostrada un día y otro también, el coordinador de Innovación y Desarrollo del Gobierno del Estado, Herbert Taylor Arthur, asegura que la construcción de la Línea 2 del Macrobús no se puede parar y de paso tiró línea al Instituto Electoral del Estado, quien comenzó a poner trabas para la realización del plebiscito solicitado por el PRI Guadalajara.

Taylor Arthur, reconoció sin embargo que  hace falta más trabajo político en el tema de este medio de transporte que ha estado envuelto en la polémica: “Hay que trabajar mucho, y mucho más”, dijo.

Manifestó que no es conveniente frenar el segundo corredor de transporte articulado, porque se correría el riesgo de perder el recurso que a fondo perdido está por aprobar en el mes de diciembre el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y de que habría mil millones de pesos de dinero federal para la segunda línea.

“Falta mucho trabajo, hay que dialogar con mucha gente, pero no podemos detener lo que nos ha llevado dos años y fracción de trabajo”.  

Sobre el plebiscito que promueve el PRI Guadalajara sobre la Línea Dos del Macrobús, el también presidente de la Junta de Gobierno del Sistema de Tren Eléctrico Urbano pidió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco un análisis jurídico profundo.

Si procede el plebiscito, “le entramos, habría que hablarlo, pero si resulta que no le da el derecho de hacer un plebiscito porque no lo contemplan los supuestos, que lo diga de la misma manera”.

Sin embargo, el funcionario estatal consideró que el plebiscito no procederá, porque no se trata de obra pública municipal; mientras que puntualizó que no se puede considerar el comodato como enajenación.

 

 

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *