Hacia el Jalexit

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA

La reciente votación de los ciudadanos del Reino Unido acerca de su permanencia o salida de la Unión Europea, llamado #Brexit, en el que optaron por esta última me hizo reflexionar si al estado de Jalisco le convendría la celebración de un plebiscito para determinar por sus ciudadanos, dirigido por nuestros impolutos padres conscriptos y amados gobernantes.

Para esto deberemos analizar nuestro entorno y nuestra relación con los otros Méxicos para saber si en nuestra relación es más lo que nos dan o más lo que les damos; ni quito ni pongo rey, simplemente narro los hechos, por lo demás creíble ya que somos #PrimerLugardeTransparencia, por lo que las posibilidades de mentir quedan absolutamente descartadas.

Chúpese esta, somos, ni más ni menos que el #GiganteAgroalimentario de México, con miles de toneladas de bienes alimenticios que se los pelean en el extranjero, los aviones de carga se agolpan en el aeropuerto y se van cargados de productos. Simplemente como prueba de lo que sucederá es que antes el aguacate valía veinte pesos, ahora que lo exportamos a todo mundo ya vale cincuenta lanas.

Se han creado más de treinta y cinco mil empleos contantes y sonantes este año. Para que usted, no ande con la trompa escarbando la humedad y con la cola espantándose las moscas una cantidad similar de trabajos se crearon en todos los Estados Unidos, por lo que no le extrañe que muy pronto tengamos lleno de braceros gringos. Para ellos y para los pertenecientes a los clusters del conocimiento, el semillero de la innovación, los egresados del #CampusParty ( que entiendo ya vendieron los boletos de ingreso para los dos años siguientes) pues ya les tenemos un lugar en CCD, que por fortuna después de cuatro años ya luce una alberca. Se teme que hay tanta demanda de terrenos que a la mejor se subastan.

Y si fuera por delitos, que quiere, nuestro declarafílico fiscal los delitos están bajando, al grado de que es muy posible que tengamos que importarlos, porque aquí, no pasa nada, en este pueblo no hay ladrones por lo que las salas de juicios orales podrían considerarse un lujo que lo valemos, si señor. Que podríamos decir de el combate a la corrupción. ¡Tiemblen corruptos que la ira del estado está cerca y su venganza será terrible! #JaliscoVsCorrupción y nunca de los nuncas ha ido más en serio, aunque es difícil de pensar en cómo si no hay delitos, porque estos han bajado cómo conseguiremos culpables sin delitos.

Como no hay delitos las mujeres se sienten protegidas #MujeresAvanzan #JuntosPorEllas y eso provoca que todas las mujeres del mundo quieran venir a un sitio donde reina la paz y el respeto (sicalípticos absténganse) y como no hay necesidad de proteger a nadie porque casi no hay delitos, ¿para que necesitamos tanta burocracia?

De esta manera se abre a propuesta para el jalexit ¿separaremos de México a Jalisco formando nuestro nuevo país?.

Usted dispone.

@carlosmorsa

Check Also

¿Para qué Escribir?

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA Me puse a considerar cuál es la causa por la que …

‘La Unidad Popular’

Por Carlos ENRIGUE Yo siempre he creído que los mexicanos no necesitamos que nadie nos …

La Manzana de la Discordia

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA No lo digo por el director de Conade y amigo del …

Las Gestas de Gloria

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA Mienten miserablemente quienes -fuera del congreso porque ahí es la casa …

Me he Estado Acordando

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA Tradicionalmente los jacobinos han establecido que el sacramento de la confesión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *