Home / Colaboradores / José María Pulido / Gustó la Selección; Chícharo, el Mejor: Mitofsky

Gustó la Selección; Chícharo, el Mejor: Mitofsky

Guadalajara, Jalisco. Julio 14.- Para los mexicanos, el mejor jugador de la selección en el pasado mundial de futbol fue Javier “Chícharo” Hernández, seguido de Cuauhtémoc Blanco, según la encuesta levantada por Mitofsky, del 9 al once de julio pasado, que arroja también que el partido contra Sudáfrica fue el más visto.

 Sin embargo, Giovanni Do Santos obtiene mejor calificación cuando la respuesta se restringe exclusivamente a aficionados al futbol más allá del mundial y sólo Paúl Aguilar y Guillermo Franco obtienen evaluaciones por debajo de su técnico, Javier Aguirre.

 En la calificación de los 16 seleccionados que vieron acción en el mundial (sin incluir al “Bofo” Bautista), el mejor calificado es nuevamente Javier Hernández con 8.7.  Llama la atención que entre los aficionados, la evaluación hacia Giovanni Do Santos y Rafael Márquez son mayores a la de Cuauhtémoc Blanco.

 En el caso de Javier Aguirre, el puesto de director técnico lo volvió un personaje muy popular ya que 47% conoce su nombre y sólo 8% tiene una mala opinión de él. Con lo que ganó a pesar de que México es un país “jodido”.

 Al 54% de los mexicanos les gustó la forma en que jugó la selección y sólo al 18% no le gustó, destacando que los aficionados al futbol son los que mejor la evalúan ya que 8 de cada 10 juzgan su nivel de juego como bueno.

 MEXICO-SUDAFRICA, EL MAS VISTO

 De acuerdo al resumen de la encuesta que puede verse en el portal de Roy Campos, Cosulta Mitofsky, el juego de la selección más visto por los mexicanos fue el juego inaugural contra el anfitrión Sudáfrica, 72% de la población y el 95% de los aficionados lo hicieron. 

Después de ese, el juego contra Argentina alcanzó atención del 68% de los mexicanos.


 Brasil de nuevo era la selección favorita y se queda muy lejos de lograr el campeonato, en cambio España, que aparecía antes del mundial como el segundo en las preferencias mexicanas, cumplió con creces.

 Otros equipos que decepcionaron fueron Argentina, Italia, Alemania y muy especialmente Francia, que solo logra un punto y aparece en los últimos lugares del certamen.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *