Home / Colaboradores / Gilberto Ramos / Gritos y Susurros: Trampa

Gritos y Susurros: Trampa

Por Gilberto RAMOS CAMACHO

Terminó la novela con un final que no propiamente fue feliz, ni tampoco dramático. Desde siempre se dice que del cielo a la tierra no hay nada oculto, por eso muy pronto saldrá a la luz todo lo que sucedió en lo interno del seleccionado nacional. La renuncia de Néstor de la Torre no tiene nada de extraño ni sorpresivo se sabía por anticipado cuando se encargó de hacer público su divorcio con trece jugadores. Los antecedentes tienen mucha cuerda y se circunscriben a la concentración larguísima e histórica propuesta por Néstor, lo nunca antes sucedido con alguna selección del mundo. Pero lo más grave fue que con resultados desastrosos sin dejar de sacudirse la ancestral mediocridad que no superó las promesas. Esto fue el primer detonante, luego siguieron otros como el de los dueños que reprobaron haberles deteriorado la fase final e importante del torneo, 

llevándose a jugadores destacados, mientras los campeonatos del mundo se celebraban con normalidad. Fue una suma de milagritos que le acumularon a Néstor y el detonante fue la trampa en que cayó, cuando exhibió públicamente a los jugadores como indisciplinados, siendo que con tantita inteligencia convoca a Justino Compeán y Decio de Maria para que aparecieran con la sentencia ante cámaras y micrófonos. Se quiso convertir en Juan Escutia envolviéndose en la bandera sin contar que esa bandera no lo protegería y lo desampararon. Posteriormente surgió una escalada de desaciertos que le fueron acumulando hasta que apareció el audaz que utilizó la inconformidad de los jugadores.

POSTIGUILLO.- Cuídate de que nadie te odie con razón.- Publio Siro.

Digo que todo saldrá a la luz pública muy pronto. El hermano de uno de esos trece sancionados me dijo de manera confidencial que los futbolistas llegaron a estar hartos de la arrogancia de Néstor, la que padece desde que fue jugador, la que soportaron en esa kilométrica concentración y en la que se llegaron a tener ciertas fricciones, algunas con elevada calefacción. Lo que no entendió Néstor es que el futbolista es la materia prima y tiene la capacidad de exigir buen trato. Me cuentan que esto lo supo Javier Aguirre y lo llegó a discutir con Néstor. Estando ya casi en el mundial hubo un intento de rebelión que los propios futbolistas se la perdonaron. De todo esto los que le pusieron la trampa se enteraron y guardaron la suficiente paciencia para esperar el momento indicado. En su trillado reglamento ignoró Néstor que había un respetable código el que se entiende literalmente como “código de leyes”. Debo admitir que los futbolistas con un inteligente manejo de su inconformidad no están solos, tienen un respaldo importante y no quisiera imaginarme que se trata de suplir a Néstor con un argentino proveniente del Pachuca. Dice mi informante que la junta donde renunció De la Torre ya estaba programada con fiesta o sin fiesta; con carta o sin ella. Es decir, la puntilla estaba activada y con el arropo de Compeán y Decio el finiquito se consumó. Ojalá que Néstor aprenda y que la arrogancia la deje en casa.

CUCHICHEO.Cuando se hace daño a otro es menester hacérselo de tal manera que le sea imposible vengarse.Maquiavelo.

Check Also

Los Amigos Recordamos a Gilberto

Por Rosario BAREÑO   Compañero de él en los partidos y grandes eventos deportivos, el …

La Ultima de Gilberto: Gritos y Susurros

(Esta es la última colaboracón que Ramos Camacho dejó para fueradejuicio, la tituló Lección, y que …

Gritos y Susurros: Incógnitas

Por Gilberto RAMOS CAMACHO Este fin de semana se inicia un torneo más del futbol …

Gritos y Susurros: ¡Cuídenlos!

Por Gilberto RAMOS CAMACHO Toda la gloria que están cosechando fue bien ganada, todos los …

Gritos y Susurros: Futuro

Por Gilberto RAMOS CAMACHO Es verdad que todos los futuros en la vida son impredecibles, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *