Home / Colaboradores / Gilberto Ramos / Gritos y Susurros: Serenidad

Gritos y Susurros: Serenidad

Por Gilberto RAMOS CAMACHO

En principio quiero dejar muy claro que me da mucho gusto lo que hace el “Chicharito” en el futbol inglés. Lo celebro y no puedo ocultarlo. Pero en este México hermoso no se sabe de términos medios porque somos rematadamente malos o brillantes en exageración. Lo digo por las desorbitadas comparaciones especialmente con Hugo Sánchez sin tomar en cuenta que le faltan muchos kilómetros para igualarlo y algo más para superarlo. Es cierto que está en un torneo mucho más exigente que el español pero son apenas sus inicios muy excelentes y es de esperarse que pronto los supere. Esto lo atribuyo a la escasez de valores en un futbol que los produce a cuenta gotas. Supongo que en este caso debe existir serenidad para evitar desubicaciones de un muchacho que es muy joven a sus 22 años, aunque debe recordarse que Pelé fue campeón del mundo a los 17. Decía Ricardo de León, entrenador uruguayo que hizo campeón al Toluca, que en México hay novatos de 30, entonces el “Chicharito” tiene mucho por delante. Se han tenido muy buenos delanteros que se negaron a trasponer la frontera como Héctor Hernández, con enorme técnica a quien conoció muy bien Tomás Balcázar abuelo de Javier, puede ser que con mejor técnica futbolística que Hugo. Estoy seguro que en Tomás habrá la suficiente mesura para imponer la orientación adecuada y que el coro de los abundantes jilgueros no deje huella. Lo importante es que el nieto tiene a Alex Ferguson como su mentor y que lo sabrá guiar para una formación adecuada.

POSTIGUILLO.- El hombre de mentalidad superior debe preocuparse más de la verdad que de lo que piensa la gente.- Aristóteles.

Todavía se buscan culpables de que en el llamado clásico nadie se rompiera las vestiduras.

 Insisto en que esto fue un invento de Guillermo Cañedo porque antes eran encuentros del montón (como fue el domingo). Resulta que se le ocurrió el enfrentamiento de la capital contra provincia. Me cuentan que se pensó inicialmente en el León pero el Guadalajara inició su etapa de campeón y con el añadido de contar con mexicanos, se le endilgó la rivalidad que en la actualidad no se siente porque no hay motivos y todo empezó a decrecer cuando han intercambiado jugadores y como que vestir las dos camisetas no es muy saludable. No gustó el enésimo empate a cero y la forma de negociarlo, hubo la revancha del abucheo y el arrepentimiento de haber asistido. Los partidos de futbol no son garantía de complacer a todos los asistentes, los goles tampoco representan gran cosa y dicen los conocedores que sabiendo apreciar los partidos, todos tienen ángulos atractivos. Cuando don Carlos Miloc dirigía a las Chivas vivió esta experiencia y me comentó que cuando en el boleto de ingreso diga que en determinado juego habrá cierta cantidad de goles y no se cumpla, hay suficiente motivo para la inconformidad, pero cuando no se prometa nada no existe el calificativo de fraude. Entonces si a Manuel Lapuente y José Luis Real les gustó el 0-0, ¿qué se reclama?

CUCHICHEO.- Pronóstico acertado: “México no será campeón del mundo”.- Pulpo Paul.

Check Also

Los Amigos Recordamos a Gilberto

Por Rosario BAREÑO   Compañero de él en los partidos y grandes eventos deportivos, el …

La Ultima de Gilberto: Gritos y Susurros

(Esta es la última colaboracón que Ramos Camacho dejó para fueradejuicio, la tituló Lección, y que …

Gritos y Susurros: Incógnitas

Por Gilberto RAMOS CAMACHO Este fin de semana se inicia un torneo más del futbol …

Gritos y Susurros: ¡Cuídenlos!

Por Gilberto RAMOS CAMACHO Toda la gloria que están cosechando fue bien ganada, todos los …

Gritos y Susurros: Futuro

Por Gilberto RAMOS CAMACHO Es verdad que todos los futuros en la vida son impredecibles, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *