Home / Colaboradores / Gilberto Ramos / Gritos y Susurros: Pulpo

Gritos y Susurros: Pulpo

 Por Gilberto RAMOS CAMACHO

Terminó la fiesta, sin demeritar lo que hizo el campeón como fue España. De la misma manera lo hicieron los anteriores que supieron coronarse con la gloria del momento. Es un mandato con la duración de cuatro años y todo depende del  propietario si lo prolonga. Ya los españoles lo festejaron en demasía como bien fue merecido. De Holanda y los restantes nadie se acordará porque en toda competición siempre perdura el número uno el  que registra la historia. Se vio que fue un mundial sin mucha relevancia, posiblemente por celebrarse en un país poco futbolero, en el que de tratarse de rugby habría sido otra cosa, por algo son campeones del mundo en esa especialidad. Para el resto del mundo eso le importó muy poco porque sus representativos lo hicieron con decoro aunque la verdadera seriedad del Mundial empezó cuando quedaron dieciséis equipos. El caso es que al faltar el brillo de las estrellas anunciadas tuvo que ser un pulpo el que se llevara parte del protagonismo,

 quizá en esto se reflejó la falta de atractivos. Es cierto porque Cristiano Ronaldo, Messi, Rooney, Kaká, Torres  y otros no se enteraron que se trataba de un mundial, fueron inmensamente opacos, sin nada relevante y tuvo que ser Diego Forlán, integrante de Uruguay cuarto lugar, el que resultara con la distinción del más efectivo, algo inesperado habiendo en su entorno estrellas con mayor brillo anterior. Fue una de las consecuencias sin mucho interés para los protagonistas como fue el desastre de Francia e Italia.

POSTIGUILLO.- El hombre ha nacido libre y en todas partes está encadenado.- J. J. Rousseau.

Terminó también el Mundial como otro de los estigmas para México de no llegar al soñado quinto partido, es la ambición inmensamente pobre para una selección que ha estado en catorce mundiales, siendo que con esa antigüedad su alcance debe ser llegar, por lo menos, a una semifinal y, ¡claro!, una final. Pero son logros que están muy lejanos de esta pobreza organizativa que se trae como una lamentable herencia. Nunca como en esta ocasión los culpables deben señalarse a los directivos que permiten de inicio una absurda concentración de 76 días, inaguantable para un ser humano que se llame futbolista, del país que sea. Igualmente fue inadecuado que se le entregara a Javier Aguirre todo el poder, el de hacer y deshacer sin que nadie le pidiera una explicación. Dicen que del cielo a la tierra no hay nada oculto y muy pronto se confirmará o desmentirá el circulante chisme del interés que tuvo Aguirre para que Guillermo Franco siempre jugara. Igualmente debe quedar en claro cuál fue el motivo de que el propio Javier ejerciera un tajante rechazo hacia Guillermo Ochoa, el tiempo tendrá que ser el juez. Ojalá que esto sirva para que si los directivos se ostentan como dueños, por fin pongan orden y tengan personalidad. De lo contrario para dentro de cuatro años será exactamente lo mismo. Y una mala noticia, para el mundial de Brasil ya no estará el pulpo, su condición biológica establece que le quedan ocho meses de vida. Entonces los brasileños deben pensar en otro molusco.

CUCHICHEO.- El mejor médico es el que conoce la inutilidad de la mayor parte de las medicinasBenjamín Franklin.

Check Also

Los Amigos Recordamos a Gilberto

Por Rosario BAREÑO   Compañero de él en los partidos y grandes eventos deportivos, el …

La Ultima de Gilberto: Gritos y Susurros

(Esta es la última colaboracón que Ramos Camacho dejó para fueradejuicio, la tituló Lección, y que …

Gritos y Susurros: Incógnitas

Por Gilberto RAMOS CAMACHO Este fin de semana se inicia un torneo más del futbol …

Gritos y Susurros: ¡Cuídenlos!

Por Gilberto RAMOS CAMACHO Toda la gloria que están cosechando fue bien ganada, todos los …

Gritos y Susurros: Futuro

Por Gilberto RAMOS CAMACHO Es verdad que todos los futuros en la vida son impredecibles, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *