Home / Colaboradores / Gilberto Ramos / Gritos y Susurros: Lo Negro

Gritos y Susurros: Lo Negro

Por Gilberto RAMOS CAMACHO

 No se esperaba que los tricolores concluyeran de esta manera el hexagonal. No es por el resultado sino por el desempeño. Despedirse como no se imaginaba en la primera etapa fue lo menos recomendable. Esto significa que terminó apenas en cuatro días el encanto de haber goleado a El Salvador y los festejos ruidosos en la calle, escritos y hablados. En el último partido fue diferente e incluso con aspectos decepcionantes. Terminar en segundo lugar ya es costumbre y se empieza a manifestar como un maleficio respecto a la rivalidad con Estados Unidos que mostró el carácter para quitarse una adversidad ante Costa Rica y terminar en el primero. Aunque no se crea, siempre las posiciones en toda competencia tienen importancia. No se puede descartar que esta área tan mediocre de la Concacaf sea tomada en cuenta para cabeza de serie y eso tiene resonancia y prestigio. México pudo conseguirlo de manifestarse con carácter y ambición para lograr la victoria pero no fue así porque se jugó con ligereza.

 Un día antes del encuentro Javier Aguirre dijo que se tomaría con la decisión de conseguir tres puntos como si fueran de la calificación y que no estaban de paseo en las hermosas islas. No fue así porque todo hizo indicar que sus apantalladoras encomiendas no trascendieron en la cancha, especialmente en ese primer tiempo terriblemente para llorar.

 POSTIGUILLO.- Luego de lograr la calificación, Maradona lanzó un mensaje cultural a la prensa argentina: “Veremos si después de esto siguen mamando”.

 De acuerdo al desempeño de Trinidad y Tobago en la eliminatoria había una diferencia entre los equipos, y aunque en anterior ocasión le ganaron a los mexicanos, se esperaba un partido apropiado para lograr la victoria mediante la confirmación del desempeño de días pasados. Recuérdese que por algo los trinitarios estuvieron en el Mundial pasado y que tienen jugadores en el extranjero bien calificados, algunos no estuvieron en este cotejo. Cierto que hubo un par de ausencias en el Tri pero los demás se ostentan como titulares, por lo tanto no hay pretextos. Este resultado llama a la importante consideración de que si el Mundial se celebrara dentro de un mes tendría una participación desastrosa este equipo. Faltan ocho meses para Sudáfrica y temo que varios de este plantel, entre ellos el inmensamente laureado Cuauhtémoc Blanco no estarán con la suficiente capacidad. Podría agregar a otros como Gerardo Torrado y agrandaría la lista con Palencia, Salcido, los Castro y, por supuesto, Sabha. Esto significa que se requiere un minucioso trabajo de observación y que mientras esté el torneo local celebrándose, tendrá Javier Aguirre que dejar sus largas vacaciones en Miami y dedicarse a desquitar el contrato. Sería de lamentables consecuencias pensar que ya tiene al plantel mundialista. Igualmente resultaría catastrófico que a la mayoría los llevara por agradecimiento a su contribución en la eliminatoria. El tiempo pasa volando.

 CUCHICHEO.- Viene otro aporte cultural y este es de Javier Aguirre: “Quien piense que debimos golear está jodido, si creen que fracasamos me vale”.

Check Also

Los Amigos Recordamos a Gilberto

Por Rosario BAREÑO   Compañero de él en los partidos y grandes eventos deportivos, el …

La Ultima de Gilberto: Gritos y Susurros

(Esta es la última colaboracón que Ramos Camacho dejó para fueradejuicio, la tituló Lección, y que …

Gritos y Susurros: Incógnitas

Por Gilberto RAMOS CAMACHO Este fin de semana se inicia un torneo más del futbol …

Gritos y Susurros: ¡Cuídenlos!

Por Gilberto RAMOS CAMACHO Toda la gloria que están cosechando fue bien ganada, todos los …

Gritos y Susurros: Futuro

Por Gilberto RAMOS CAMACHO Es verdad que todos los futuros en la vida son impredecibles, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *