Home / Colaboradores / Gilberto Ramos / Gritos y Susurros: ¡Suerte!

Gritos y Susurros: ¡Suerte!

Por Gilberto RAMOS CAMACHO

 Todavía es difícil sustraerse al ruidoso repique por la designación de José Luís Real como el nuevo técnico de Chivas. Me sumo a todo ese jolgorio, no faltaba más, porque siendo patriota es imperioso hacer algo por los mexicanos, en lugar que sean plazas ocupadas por importados que en ocasiones no son lo esperado sin dejar de reconocer que hay muchos cuyas enseñanzas y sus logros no se olvidan. Es cierto que este futbol se ha enriquecido gracias a los importados y especialmente en Chivas si es que no han perdido la memoria no pueden olvidar el paso de Jorge Horth, Donald Ross, Arpad Fekete, Miloc y otros que la memoria no alcanza a captar y entre los que contabilizo que posiblemente sea el equipo con más técnicos extranjeros que mexicanos aunque un nacional como Javier de la Torre conquistó cinco campeonatos. La llegada de Real es sin duda satisfactoria porque ya es tiempo que demuestre si tiene tamaños para salir de una burocracia llamada fuerzas inferiores, en donde la notoriedad no existe por ser un terreno poco reconocido, en su caso ha sido más el ruido que las nueces ya que en el Atlas supo aprovechar la estructura, no tanto en el Guadalajara en donde las condiciones son diferentes. Hay felicidad porque el “Güero” asume la responsabilidad del mexicanísimo supuestamente ganando un cónclave por unanimidad, habiendo trascendido que Rafael Lebrija se inclinaba por José Pekerman,

 su conocido, en lo que fue discreto y no se opuso inteligentemente.

 POSTIGUILLO.- Espero que no hayas llevado una vida doble, aparentando ser malo y siendo en realidad bueno: eso sería hipocresía.- Oscar Wilde.

 Con muchos honores y la euforia nacional José Luís fue presentado oficialmente. Se le augura una brillantísima conducción de los rojiblancos, incluso nadie duda que conquistará el próximo campeonato, luego de haber convencido al Consejo en tres partidos en los que disputó nueve puntos de los que ganó cuatro. Fue suficiente, nada hizo falta. Luego de tener al mentor que tanta falta hacía, no se incursiona en el terreno de los refuerzos, tan importante en un plantel con muchísimas carencias y en el que nadie entiende que esa gloriosa camiseta ya no tiene influencia en los rivales. Seguramente el nuevo técnico hará entender a los jerarcas que por lo menos necesitará cuatro refuerzos de primer nivel, de los cuales los hay en la actual Liguilla. Igualmente el “Güero” se dará cuenta (o ya se dio) que en su aventura no hay los suficientes recursos económicos para lograr todo lo que necesitará y que las laureadas fuerzas básicas son una bonita ilusión. Ya dijo que dirigirá un equipo joven pero en la lista encuentro una inmensa mayoría con edad avanzada. Salvo que sea juventud a la mexicana como llegó a decir don Carlos Miloc, en sus análisis certeros que en México hay novatos de 34 años. Chivas lleva en siete años una docena de técnicos a los que se agrega José Luís con la amenaza de abundar la lista porque, la verdad, se acaba de meter a una selva sin flechas.

 CUCHICHEO.- El único Estado estable es aquel en que todos los ciudadanos son iguales ante la ley.Aristóteles.

 

 

Check Also

Los Amigos Recordamos a Gilberto

Por Rosario BAREÑO   Compañero de él en los partidos y grandes eventos deportivos, el …

La Ultima de Gilberto: Gritos y Susurros

(Esta es la última colaboracón que Ramos Camacho dejó para fueradejuicio, la tituló Lección, y que …

Gritos y Susurros: Incógnitas

Por Gilberto RAMOS CAMACHO Este fin de semana se inicia un torneo más del futbol …

Gritos y Susurros: ¡Cuídenlos!

Por Gilberto RAMOS CAMACHO Toda la gloria que están cosechando fue bien ganada, todos los …

Gritos y Susurros: Futuro

Por Gilberto RAMOS CAMACHO Es verdad que todos los futuros en la vida son impredecibles, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *