Home / Colaboradores / Gilberto Ramos / Gritos y Susurros: Incógnitas

Gritos y Susurros: Incógnitas

Por Gilberto RAMOS CAMACHO

Este fin de semana se inicia un torneo más del futbol mexicano, el que representa un sui generis en el contexto mundial porque es el único donde dos más dos no son cuatro. Esto significa que casi nunca el mejor suele ostentarse como campeón. Se han dado casos donde el décimo en la tabla se corona (Atlante con La Volpe) y se le halagó con los máximos honores e inscribió en la estadística oficial. El caso es que muy pocas ocasiones el líder general hace valer su jerarquía porque en las etapas posteriores le quitan todos sus méritos. Este inmediato viernes reciben Estudiantes a Toluca con lo que empieza una competencia más en la que sin duda el inicio será sin pena ni gloria por tratarse del anfitrión tan gris como el vapor y un rival que tiene un marcado futuro sin pena ni gloria. Luego estará la seguidilla de una jornada donde los llamados grandes exhibirán sin duda las terribles incógnitas porque el torneo tendrá que establecerse en quienes se supone que tienen características de estar en los primeros planos como son Monterrey, Pumas y de rebote el América, dudo en la relevancia del Tijuana que se reforzó como para espantar a los visitantes por lo menos. Quisiera que las Chivas estuvieran entre los grandes, calificativo que les dejo de tarea porque sus números no les ponen esa etiqueta. En este caso llama la atención el arrojo de José Luis Real al establecer ruidosamente que tiene confianza en los jóvenes, lo que no puede saberse si es por iniciativa propia o por órdenes de su patrón Jorge Vergara porque nadie expresa nada sin su consentimiento. Lo deseable de entrada es que mañana miércoles en San Diego ante el Real Madrid no hagan el papelón con una derrota catastrófica porque iría en detrimento de los demás equipos que sufrirían tremendo desprestigio al considerar los amistosos como cosa de un entrenamiento. Está por verse si los planes de Real en relación a sus campeones Sub-17 son realidades porque incorporó a los cuatro: Carlos Fierro, Giovani Casillas, Luis Solorio y Pablo Tostado. Sería muy atrevido utilizarlos a todos porque se acabaron las etapas de experimentos y viene la etapa seria: de la realidad. Si le da resultado merece un aplauso.

POSTIGUILLO.- Lo que se hace por el amor está más allá del bien y del mal.- Friedrich Nietzsche (1844-1900). Filósofo, poeta y filólogo alemán.

No creo en las promesas de Carlos Reinoso en torno a los logros del América y amenaza por anticipado renunciar si no se logra lo que la directiva y tradición merece. Lo aconsejable es que siempre que llegue al entrenamiento con la maleta repleta de sus pertenencia se retire igual porque puede darse el caso que ya no deba regresar por nada. Imposible también pensar que Pumas repita por las muchas adversidades que se le pueden presentar debido a sus bajas y cero contrataciones. Quizá lo exigible sea al Monterrey por el ruido de su plantel pero en las mismas dudas sobre su desempeño. De Cruz Azul es mejor olvidarnos, será el equipo de las eternas promesas, sin nada relevante y en este panorama como en España habrá tres equipos los que hagan ruido sólo que aquí en un nivel local.

CUCHICHEO.- Es una necedad y una vergüenza responder antes de escuchar.Salomón (970-931 a.C.). Rey israelita.

Check Also

Los Amigos Recordamos a Gilberto

Por Rosario BAREÑO   Compañero de él en los partidos y grandes eventos deportivos, el …

La Ultima de Gilberto: Gritos y Susurros

(Esta es la última colaboracón que Ramos Camacho dejó para fueradejuicio, la tituló Lección, y que …

Gritos y Susurros: ¡Cuídenlos!

Por Gilberto RAMOS CAMACHO Toda la gloria que están cosechando fue bien ganada, todos los …

Gritos y Susurros: Futuro

Por Gilberto RAMOS CAMACHO Es verdad que todos los futuros en la vida son impredecibles, …

Gritos y Susurros: Buena y Mala

Por Gilberto RAMOS CAMACHO Nunca antes según los antecedentes, el futbol mexicano había tenido tanta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *