Home / Colaboradores / Gilberto Ramos / Gritos y Susurros: Identidad

Gritos y Susurros: Identidad

Por Gilberto RAMOS CAMACHO

No es la primera ocasión que las Chivas están fuera de una Liguilla con lo que se demostrará que estando ausente es exactamente el mismo interés, esto significa que no hay indispensables y que la fiesta se celebra con otros protagonistas. Lo que sí es notorio el clima de desinterés que dentro y en su entorno prevalece, lo que se transmite a las afueras donde en cada partido pierde identidad y seguidores. Ya no es lo mismo por una marcada tendencia de convertir al equipo en elitista, lo que no le queda porque su nacimiento y desarrollo ha sido con el pueblo el que lo convirtió en popular, de ciertos sectores de la ciudad de aquellos seguidores que empeñaban el reloj para adquirir un boleto y alentarlos hasta convertirlo en el máximo ganador de títulos en el futbol mexicano. Fue notorio que le faltó apoyo porque ya pasaron los tiempos en que la sola presencia de la camiseta rojiblanca ganaba partidos y eso lo recuerdan todos aquellos veteranos que llegaron a enfrentarle. Esa personalidad ya se perdió junto con el respeto que se le tenía, paulatinamente se está convirtiendo en un equipo sin jerarquía cuya presencia no es nada relevante. Fue un pecado mayúsculo alejarlo del núcleo popular de lo que es su entorno. La masa no se deja engañar y consecuentemente no sabe perdonar, por eso la respuesta o revancha no se hizo esperar al dejar lo que antes era su equipo en la soledad de su nuevo estadio, inaccesible e impropio para el presupuesto de quienes antes le mostraron su fidelidad invariable. Se está demostrando que las Chivas tenían su casa definida de muchos años, ahí donde escaló a la gloria en gran parte del Campeonísimo. No jugar en el Estadio Jalisco a las doce del día como fue la tradición seguirá propiciando consecuencias que significarán el alejamiento de sus verdaderos seguidores. Además algo también importante, ya perdió su acta de nacimiento porque ahora se trata de Chivas Rayadas de Zapopan.

POSTIGUILLO.- Esta guerra, como la que venga después, es una guerra para poner término a la guerra.- Lloyd George.

Es extraño que Chepo de la Torre no esté presente en la Copa América. Difícil de entender porque se le nombró como el responsable del seleccionado nacional, en ningún momento que se conozca se designó a su auxiliar. 

Difícil de entender porque se supone que gran parte de su encargo es observar y calificar a todos los jugadores que tendrá a su cargo, mucho mejor si son jóvenes porque representan en gran parte el futuro que se desarrollará en Brasil-2014. Pero lo más extraño es que por anticipado los directivos se lo permitan, lo que demuestra una vez más que el técnico en turno goza de todos los poderes para hacer su santa voluntad. Desde luego no es lo mismo con Sergio Lugo de quien no niego su capacidad pero no es el absoluto responsable. Creo que sería un mal inicio para Chepo para lo que tiene mucho tiempo por delante para rectificar. De no ser así se me hace demasiada crema para tan poco tiempo. ¿Es un torneo que no va con su categoría?

CUCHICHEO.- En nuestra triste condición, el único consuelo que tenemos es la esperanza de otra vida. Aquí abajo todo es incomprensible.- Lutero.

Check Also

Los Amigos Recordamos a Gilberto

Por Rosario BAREÑO   Compañero de él en los partidos y grandes eventos deportivos, el …

La Ultima de Gilberto: Gritos y Susurros

(Esta es la última colaboracón que Ramos Camacho dejó para fueradejuicio, la tituló Lección, y que …

Gritos y Susurros: Incógnitas

Por Gilberto RAMOS CAMACHO Este fin de semana se inicia un torneo más del futbol …

Gritos y Susurros: ¡Cuídenlos!

Por Gilberto RAMOS CAMACHO Toda la gloria que están cosechando fue bien ganada, todos los …

Gritos y Susurros: Futuro

Por Gilberto RAMOS CAMACHO Es verdad que todos los futuros en la vida son impredecibles, …