Home / Colaboradores / Gilberto Ramos / Gritos y Susurros: ¡Cuídenlos!

Gritos y Susurros: ¡Cuídenlos!

Por Gilberto RAMOS CAMACHO

Toda la gloria que están cosechando fue bien ganada, todos los elogios muy merecidos y la resultante de su conquista ojalá que vaya de acuerdo a su éxito que significó uno de los pocos lauros que el futbol le da a México. Tienen el orgullo de ser campeones del Mundo dentro de la edad envidiable para proyectarse hacia un brillante futuro. Ya han recibido todo lo que es exclusivamente suyo, de los que estuvieron en la cancha y que ¡por favor! ningún directivo se suba al carro que no les corresponde. Las semanas posteriores serán mejores consejeras porque son muchachos que se estarán enfrentando a una más difícil realidad como es su consolidación en la que nadie les regalará nada y se darán cuenta que lo pasado no es patente para el éxito. Su lucha para las aspiraciones que tienen apenas se inicia. Me llamó mucho la atención de Raúl Gutiérrez quien hasta con cierto tono de angustia dijo que cuidarán mucho a esta generación. Es cierto porque la Sub-17 campeona en el 2005 en Perú fue desaprovechada y ninguno de sus integrantes ha trascendido exitosamente en el ámbito nacional e internacional. Muchos se quedaron en la medianía y hablar de “Pato” Araujo que deambula en las Chivas no es nada relevante, como sucede con Villaluz y Carlos Vela que no pasan de suplentes y si acaso Gionavi dos Santos que entre buenas apariciones esporádicas se lo comen los años. 

Estos nuevos campeones deben tener un cuidado diferente y que su desarrollo no sea con el signo de dólares en la frente. Lamentablemente Tuca Ferreti ya adelantó que Espericueta estará en la banca. Lo mismo dijo Efraín Flores de Julio Gómez que debe hacer méritos en su equipo. Es decir, fuera de los aplausos no les queda un panorama de desarrollo muy optimista. Sería lamentable que en el Mundial de 2014 no apareciera ninguno de estos héroes.

POSTIGUILLO.Me cierran con mil candados, pero olvidan que soy la llave.- José Narosky (1931-). Escritor argentino.

El martes de la semana pasada se convocó en Chivas a una rueda de prensa donde Marco Fabián se concretó a dar lectura al escrito que le formularon por instrucciones de Jorge Vergara donde pidió a la Federación que diera datos verídicos de lo sucedido en Ecuador en donde fue integrante de los ocho separados del seleccionado que está en la Copa América. Porque las versiones que los exhibieron y se publicaron no son exactas. Suele suceder que cuando no hay argumentos para un diálogo informativo no admitió preguntas. Al día siguiente como era de esperarse apareció en escena Vergara para apoyar a su jugador y anunciar que no será castigado por su equipo. Exigió que los directivos aclaren realmente lo que sucedió dando a entender que hay más nombres involucrados en el escándalo. Está claro que su jugador le contó todo con pelos y señales. Siento que la postura del dueño de Chivas es pedir que al regreso de la Sub-22 con su fracaso a cuestas quede todo muy claro y que se llame a cuentas especialmente a Luis Fernando Tena principal responsable de sus jugadores y que diga donde estaba cuando las supuestas pachangas, así como su responsabilidad en lo deportivo. De ser así, el borlote apenas empieza.

CUCHICHEO.– ¡Señor! A menudo me pregunto quién sería ese tonto que inventó el beso.- Jonathan Swit (1667-1745). Escritor anglo-irlandés.

Check Also

Los Amigos Recordamos a Gilberto

Por Rosario BAREÑO   Compañero de él en los partidos y grandes eventos deportivos, el …

La Ultima de Gilberto: Gritos y Susurros

(Esta es la última colaboracón que Ramos Camacho dejó para fueradejuicio, la tituló Lección, y que …

Gritos y Susurros: Incógnitas

Por Gilberto RAMOS CAMACHO Este fin de semana se inicia un torneo más del futbol …

Gritos y Susurros: Futuro

Por Gilberto RAMOS CAMACHO Es verdad que todos los futuros en la vida son impredecibles, …

Gritos y Susurros: Buena y Mala

Por Gilberto RAMOS CAMACHO Nunca antes según los antecedentes, el futbol mexicano había tenido tanta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *