Home / Colaboradores / Gilberto Ramos / Gritos y Susurros: Gracias

Gritos y Susurros: Gracias

Por Gilberto RAMOS CAMACHO 

En su momento y en las circunstancias propicias dijo Julio César: “Vini, vidi, vici”. Lo que seguramente expresará Joseph Blatter al concluir su corta gira mexicana, en la que tuvo que ser amable y exageradamente benévolo plagado de honores que le llevaron a dejarnos repletos de optimismo. Por eso nos obsequió como regalo inmerecido es que tiene la suposición de que a Norteamérica le falta un campeón del mundo y que ese incuestionablemente será México dentro de unos meses. Como pronóstico le merece que algo más lleve su nombre, quizá el estadio de chivas le cuadre aunque no hay un brujo capaz de establecer cuando será su inauguración, aun cuando al parecer será bautizado por una firma comercial que pagará buen tributo por eso, pero no se duda que será el señor Blatter nuevamente un invitado de honor. Llevará el buen recuerdo de su viaje al saberse inmortal por muchos años en Pachuca, en donde seguramente siendo un estado de valiosa historia no se encontró a un hidalguense con el merecimiento de superar al pasajero presidente de la FIFA que como compensación se hizo sordito cuando se le recordó sobre las medidas que su organismo tomaría sobre la propiedad de varios equipos de un solo dueño, otros que tienen dos como el estadio a cuya inauguración asistió, así como el Consejo de Dueños que atenta a la libertad laboral del futbolista e incluso es violatorio al artículo 123 constitucional. Su salida justificante fue exageradamente ridícula

 y notoria del agradecimiento hacia los que le agasajaron. Por eso hoy cuando deje el país irá recordando a Julio César: “Llegué, vi y vencí”.

 POSTIGUILLO.- Entre las miserias de nuestra vida en la tierra, el suicidio constituye el más preciado don que Dios ha concedido al hombre.- Plinio el Viejo. (Esto a propósito del portero alemán Robert Enke, que se suicidó).

 Como pocas veces pasa en el futbol mexicano, lo que no es frecuente como sucede en Sudamérica y Europa donde los aficionados tienen una participación directa en el equipo que quieren, un centenar de seguidores rojinegros se apoltronaron en el club Atlas-Colomos para protestarle a los jugadores su rendimiento que llevó al equipo a tener una participación realmente catastrófica, reprochándoles la reciente derrota ante Chivas. Los futbolistas hicieron lo posiblemente por eludir el enfrentamiento especialmente aquellos que han sido un rotundo fracaso como son los extranjeros. Todo esto mientras Ricardo Antonio La Volpe pide la oportunidad de una revancha al considerar que hubo aspectos que por equivocaciones se pueden corregir. La directiva tendrá unos días importantes para tomar una decisión teniendo a su favor la ecuanimidad que ha mostrado hasta ahora, sin recurrir a precipitaciones esencialmente por actitudes inteligentes de su presidente Martín del Campo, todo esto puede orillar a preferir la continuidad de La Volpe con el conocimiento del material humano, mejor que intentar una aventura que puede ser perjudicial. Aparentemente no hay motivo para la catástrofe.

 CUCHICHEO.- Del hecho de que no todos los enfermos se curan se deduce que la medicina no es un arte.- Cicerón.

Check Also

Los Amigos Recordamos a Gilberto

Por Rosario BAREÑO   Compañero de él en los partidos y grandes eventos deportivos, el …

La Ultima de Gilberto: Gritos y Susurros

(Esta es la última colaboracón que Ramos Camacho dejó para fueradejuicio, la tituló Lección, y que …

Gritos y Susurros: Incógnitas

Por Gilberto RAMOS CAMACHO Este fin de semana se inicia un torneo más del futbol …

Gritos y Susurros: ¡Cuídenlos!

Por Gilberto RAMOS CAMACHO Toda la gloria que están cosechando fue bien ganada, todos los …

Gritos y Susurros: Futuro

Por Gilberto RAMOS CAMACHO Es verdad que todos los futuros en la vida son impredecibles, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *