Home / Colaboradores / Gilberto Ramos / Gritos y Susurros: Futuro

Gritos y Susurros: Futuro

Por Gilberto RAMOS CAMACHO

Es verdad que todos los futuros en la vida son impredecibles, nada está seguro y pretender el pronóstico aventurero puede resultar insuficiente. Todo esto porque me llama la atención esta buena época que está viviendo el futbol mexicano en relación a sus representaciones en diversos torneos. Queda en el escaparate como presencia lo que no deja muy claro si este presente pueda reflejarse de alguna manera en sus resultados en el futuro. Está bien que se ganó la Copa Oro de poca trascendencia internacional que en realidad nada representa para lo que viene. Luego esta realidad pone al futbol mexicano en la Copa América, en el Mundial Sub-17, y está por venir otro del mundo que es la Sub-20 y la representación tricolor en el femenil de Alemania que ya volvió a fracasar. Para ese tan mencionado futuro deben tener buen análisis los jovencitos que muestran buena presencia merecedora de optimismo para lo que en poco tiempo viene, tiene que aprovecharse lo del “Potro” Gutiérrez pase lo que pase en su mundial. Está por verse lo que hará Juan Carlos Chávez en Colombia dependiendo del material que seleccionó. En ambas selecciones viene el recuerdo de aquella generación donde aparecieron Hugo Sánchez, Víctor Rangel, José Luis Caballero y otros que desafortunadamente fueron desaprovechados en su ascenso inmediato y uno de ellos (Hugo) muy bien capitalizado por el futbol español pero un fracaso en la selección mexicana. 

Es deseable que este borbotón de jugadores que está llamando la atención en Europa pueda influir en este futuro inmediato que es el de Brasil-2014 porque debe quedar muy claro que en la selección mayor ya no caben varios y que su lugar es reclamado por quienes representan el futuro.

POSTIGUILLO.- Los pecados y las deudas son siempre más importantes que lo que nosotros nos figuramos.- Thomas Fuller.

La derrota de la llamada Sub-22 ante Chile es la consecuencia de varios aspectos que se agrandaron por la indisciplina comprobada de ocho jugadores, aunque se asegura que fueron más que protegieron, como otro importante que es aceptar llevar a una selección condicionada a la edad lo que se exige y se acepta como una limosna para participar en el torneo al que tienen derecho pleno todos los países desde Alaska hasta Tierra del Fuego, por algo se llama Copa América. Por cierto un aplauso a los equipos que decidieron no castigar a sus jugadores implicados en el escandalito y que en lo personal pagan las consecuencias porque se vieron exhibidos, lo que fue suficiente. Igualmente resultó acertado que a los cinco contaminados con clembuterol no se les aplicara sanción alguna porque estoy convencido de su inocencia ya que los culpables están en la dirigencia de la Femexfut. Lo que no deja de asombrarme que Guillermo Ochoa se enrole en un equipo que bien podría compararse aquí con La Piedad, que tiene como promedio de asistencia a su estadio cuatro mil gentes. ¿Tanta era la urgencia por irse a Europa?, ¿será verdad que una televisora lo mandó para transmitir los juegos de su nuevo equipo? No paso por alto esta racha de lamentables desapariciones como fue la del portero Enrique Vázquez del Mercado, ayer la de José Luis Martínez que jugó en el San Luis y Jalisco. Igualmente el papá de Daniel Guzmán, don Tomás. Todos lamentables ausencias en este mundo.

CUCHICHEO.- Lo que no es bueno para el enjambre no es bueno para la abeja.- Marco Aurelio.

Check Also

Los Amigos Recordamos a Gilberto

Por Rosario BAREÑO   Compañero de él en los partidos y grandes eventos deportivos, el …

La Ultima de Gilberto: Gritos y Susurros

(Esta es la última colaboracón que Ramos Camacho dejó para fueradejuicio, la tituló Lección, y que …

Gritos y Susurros: Incógnitas

Por Gilberto RAMOS CAMACHO Este fin de semana se inicia un torneo más del futbol …

Gritos y Susurros: ¡Cuídenlos!

Por Gilberto RAMOS CAMACHO Toda la gloria que están cosechando fue bien ganada, todos los …

Gritos y Susurros: Buena y Mala

Por Gilberto RAMOS CAMACHO Nunca antes según los antecedentes, el futbol mexicano había tenido tanta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *