Home / Colaboradores / Gilberto Ramos / Gritos y Susurros: Carisma

Gritos y Susurros: Carisma

Por Gilberto RAMOS CAMACHO

Un lleno le recuerdo al nuevo estadio de Chivas, fue en su inauguración contra el Manchester United. Entonces fue la novedad por la maravilla que se había anunciado. Fue un convencimiento de que se trataba de la modernidad hecha realidad. Bonito como todo lo nuevo, así como el carro recién salido de la agencia. Igual que los matrimonios donde se califica como bonita pareja o los bebés recién nacidos que todos son hermosos. El trayecto del tiempo establece que no todo lo nuevo se mantiene bonito. Desde el primer partido que asistí a la nueva casa de Chivas, ya tiene un deterioro considerable porque muy pronto su belleza empieza a desmerecer por la sencilla razón que está probada su ausencia de carisma. Prometí no volver por su carencia de facilidades para el ingreso y salidas. Regresé en su juego ante el Atlas y fueron los mismos inconvenientes que se reflejaron con la terrible ausencia de aficionados, lo destacable es que quien asiste por primera ocasión se promete no volver

 y por lo visto se está cumpliendo la sentencia de quienes se hacen ese terrible propósito. Carisma es la capacidad para convencer a una multitud, lo que no existe porque se trata de un Estadio al que le falta ángel y su propósito no es el de arropar a todos los seguidores rojiblancos provenientes de lo que es la esfera popular lo que ha sido el sustento de sus logros. Sería lamentable que el chiverío se alejara de su equipo y sobre todo que en su nueva ubicación ya no perteneciera al sector tapatío “gentilicio” propio del municipio de Guadalajara impuesto por la raíz indígena de “tapatiotl”, y las Chivas ya tienen su casa en otro sector por lo que ya deben ser “Chivas rayadas de Zapopan” . Decía Sigmund Freud que la multitud es impulsiva, versátil, irritable e influenciable, por eso aunque está dispersa suele unirse en sus rechazos como lo está haciendo en la nueva casa de Chivas. Me pregunto ¿si ante el Atlas no lo pudieron llenar, ante quién lo harán?

POSTIGUILLO.La venganza es un plato que se toma frío. Refrán italiano.

Después del juego Chivas-Atlas se habla de una agresión al jugador Marco Fabián, la que se ha magnificado e incluso junto con su papá se quieren convertir en los clásicos héroes sobrevivientes. Nada más absurdo porque los supuestos agresores no fueron rojinegros sino rojiblancos quienes le reclamaron haber fallado una penal. Conste nunca se trató de agredirlos según me cuenta un licenciado asistente al partido y quien fue distinguido directivo de aquellos buenos Leones Negros testigo del acontecimiento. Siempre hubo insultos y reclamos, jamás un enfrentamiento. Todo esto se debió a la falta de seguridad porque el señor Vergara no quiere pagar que la haga una agencia privada porque el ayuntamiento zapopano hace lo que puede. Y algo más, el jugador desobedeció la orden de regresar en el autobús oficial para que su familia lo recogiera en el hotel de concentración. Entonces ¿de qué quejarse?

CUCHICHEO.- La estupidez de los otros me fascina, pero prefiero la mía. Enno Flaiano.

Check Also

Los Amigos Recordamos a Gilberto

Por Rosario BAREÑO   Compañero de él en los partidos y grandes eventos deportivos, el …

La Ultima de Gilberto: Gritos y Susurros

(Esta es la última colaboracón que Ramos Camacho dejó para fueradejuicio, la tituló Lección, y que …

Gritos y Susurros: Incógnitas

Por Gilberto RAMOS CAMACHO Este fin de semana se inicia un torneo más del futbol …

Gritos y Susurros: ¡Cuídenlos!

Por Gilberto RAMOS CAMACHO Toda la gloria que están cosechando fue bien ganada, todos los …

Gritos y Susurros: Futuro

Por Gilberto RAMOS CAMACHO Es verdad que todos los futuros en la vida son impredecibles, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *