Home / Colaboradores / Gilberto Ramos / Gritos y Susurros: Campanas

Gritos y Susurros: Campanas

Por Gilberto RAMOS CAMACHO

En este país donde no existe la serenidad ni los términos medios, ya sonó nuevamente el repique. ¿Razón? Hay nuevo técnico de la Selección Nacional. En nuestro medio significa tener a un nuevo Papa, el que tendrá las directrices con el destino del futbol mexicano. Felicito a Víctor Manuel Vucetich por su decisión de retirarse inteligentemente, aunque la verdad no le creo en nada sus argumentaciones, pero que para mí son inmensamente respetables. Sus asesores fueron igualmente gente que conoce el medio y sus consecuencias. Los inconvenientes familiares no tenían nada de un impedimento tan extremo. Su residencia en el Distrito Federal (al que conoce perfectamente) no significaba un obstáculo. Su viudez siendo gente tan estable y serena nada le impedían desarrollar su carrera futbolística. Pero hubo otros impedimentos que expuso mediante una asesoría inteligente de sus directivos quienes le ofrecieron a corto plazo ocupar un elevado puesto directivo en la organización del Monterrey, por largo plazo y sin el riesgo de que lo corran como a lo que estaría expuesto. 

Pero hubo quien se enganchara como fue José Manuel de la Torre, a quien familiarmente y desde niño se le conoce como Chepo. Para tomar la estafeta y revancha de su hermano Néstor se enrola en el cargo, por una sencilla razón de que no había más. En este momento le llueven repiques, es lo máximo, no hay en el planeta nadie como él. Lo que no entiende es que le vendrán tormentas y que con su explosivo carácter (lo conozco) muy pronto puede mandar al diablo todos estos honores. Y entonces el paraíso puede quedar en nada. ¿Cuánto tiempo? Dejemos que pierda dos partidos y luego vendrán las consecuencias.

POSTIGUILLO.- Llegar allí es tu destino, pero no apresures el camino.- Kavafis, poeta griesgo.

En esta semana viene el llamado Clásico Nacional. Lo de Nacional no lo entiendo muy bien porque supongo que en muchos estados de la república ni enterados están de lo que se trata. Pero en el centro del país hay quienes entienden que es una confrontación entre América y Chivas Rayadas ahora de Zapopan. Este duelo es uno más que establece el calendario de competencia. En mis años de adolescente llegué a presenciarlo en el desaparecido Martínez Sandoval y no llegaba a colmar su cupo de 18 mil gentes. Es decir, nada diferente a los demás encuentros. Resulta que ahora es clásico gracias al invento y creatividad de un verdadero genio que se llamó Guillermo Cañedo. Propuso que se fomentara la rivalidad entre Capital y Provincia. Se encargó en designar a los equipos representativos y lógicamente no habían otros a quienes adjudicarles esa supuesta adversidad. Y ahora resulta que es un duelo a muerte cuando los jugadores no llegan a sentirlo de tal magnitud, porque no hay rivalidad que penetre en la camiseta. En la próxima semana habrá espacio para una terrible decisión del Atlas, como es incorporar al “Chelis” a su cuerpo técnico. Un tipo advenedizo que se dice entrenador. Ojalá que los directivos entiendan que el Atlas no es para charlatanes ni es el Puebla.

CUCHICHEO.La voz no la necesito, sé cantar en silencio.- Atahualpa Yupanqui.

Check Also

Los Amigos Recordamos a Gilberto

Por Rosario BAREÑO   Compañero de él en los partidos y grandes eventos deportivos, el …

La Ultima de Gilberto: Gritos y Susurros

(Esta es la última colaboracón que Ramos Camacho dejó para fueradejuicio, la tituló Lección, y que …

Gritos y Susurros: Incógnitas

Por Gilberto RAMOS CAMACHO Este fin de semana se inicia un torneo más del futbol …

Gritos y Susurros: ¡Cuídenlos!

Por Gilberto RAMOS CAMACHO Toda la gloria que están cosechando fue bien ganada, todos los …

Gritos y Susurros: Futuro

Por Gilberto RAMOS CAMACHO Es verdad que todos los futuros en la vida son impredecibles, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *