Home / Colaboradores / José María Pulido / Graban Corrupción de Regidor Panista en Tlaquepaque

Graban Corrupción de Regidor Panista en Tlaquepaque

PEDIA CINCUENTA MIL PESOS PARA DEJAR ESPECTACULARES SIN PERMISO 

COLABORADOR “ACUERDA” HASTA POR LOS PROXIMOS TRES AÑOS

 ALCALDE PONE EN MANOS DEL CONGRESO LA INVESTIGACION

Guadalajara, Jalisco. Junio 26.- Ahora fue a través de grabaciones como se documentó la corrupción en el municipio de Tlaquepaque, donde el regidor panista, José Luis Castañeda Guízar, solicitó una mordida de 50 mil pesos a un empresario de anuncios espectaculares para permitirle operar sin permiso.

Los hechos ocurrieron a principios de este mes, según señala el periódico, quien sin embargo no menciona que la esposa del funcionario es candidata a diputada suplente por el PAN en el distrito XVI.

El periódico ofrece la grabación donde se escucha al regidor 

negociar con un empresario para no cobrarle la licencia y permitirle operar.

“Lo que pasa es que ahorita con la gente que está en reglamentos y se están poniendo bien trucha con lo de las campañas y todo eso, es lo que nos manifiestan, sino ya sabes que con nosotros no hay ningún problema”, señala el regidor en el audio.

Castañeda Guízar, quien es presidente de la Comisión de Inspección y Vigilancia de Reglamentos, deja el resto de la operación en Julio César García Limón, quien asegura ser su asistente.

 García Limón, quien aparece en la nómina de Tlaquepaque como rotulista, le dice en un primer momento al empresario que para que sus espectaculares operen sin problemas en los próximos seis meses, tiene que darle 20 mil pesos.

 “La situación es ésta, que nosotros necesitamos el día de hoy, antes de las tres de la tarde, entregarle algo a estas personas para que no nos procedan a clausurar los ocho espectaculares”, afirma.

 En una segunda llamada, Julio le sube al empresario la cuota a 50 mil pesos.

 “Necesitamos ahorita para que salga el año completo sin ningún problema la cantidad de 50 mil pesos”, afirma el asistente del regidor.

 “¡Ah, ya me lo subió!”, exclama el empresario.

 “Pero por el año, ¿sabes cuánto tienes que pagar por licencia por cada espectacular?, estamos hablando de 38 mil pesos por cada espectacular. Multiplica 38 por 4”, le reta el funcionario municipal.

 El asistente del regidor le asegura que con los 30 mil pesos que dio en enero ya le borraron todas las multas anteriores y le sugiere negociar en diciembre para los tres años siguientes ya que, promete, con un acuerdo de Cabildo, la próxima Administración no podrá tocarlo.

 El alcalde de Tlaquepaque, Hernán Cortés, informó que la investigación sobre esta “mordida” que solicitó José Luis Castañeda Guízar quedará en manos del Congreso del Estado.

 “El regidor como tal no es un empleado del Presidente, es alguien electo popularmente y la otra persona que participa (García Limón), ya se turna para un procedimiento administrativo, todo ello ya con los elementos)”, detalló Cortés Berumen.

 

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *