Home / Colaboradores / José María Pulido / Fomentan Empleo con el Servicio Estatal

Fomentan Empleo con el Servicio Estatal

Con una inversión de 166 mil 233 pesos, esta mañana se realizó la entrega de cuatro Proyectos Productivos del programa Fomento al Autoempleo del Servicio Nacional de Empleo Jalisco, con lo que se generarán ocho fuentes de trabajo, lo anterior en el marco de la 4ta. Feria de Empelo Guadalajara.

“En Jalisco estamos impulsando desde la Secretaría del Trabajo, medidas que permitan el acceso a empleos dignos y de calidad para que todas aquellas personas que buscan tanto el sustento familiar como el desarrollo personal y profesional, puedan encontrarlo o a su vez emprender un negocio, esta feria tiene como objetivo reunir en un mismo espacio la oferta y la demanda para poder dar trabajo a quienes lo necesitan”, afirmó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Héctor Pizano Ramos.

Pizano Ramos exhortó a las personas interesadas en emprender un negocio, se acerquen al Servicio Nacional de Empleo donde se les otorga un apoyo en herramientas de trabajo por un monto de hasta 125 mil pesos para iniciar una fuente de trabajo.

El titular de la Secretaría del Trabajo, refrendó el compromiso del Gobierno estatal para apoyar a los Jaliscienses a realizar sus anhelos y a detonar su potencial productivo.

En la 4ta. Feria de Empleo participaron 30 empresas, las cuales ofertaron un total de mil 500 vacantes de distintos ramos, con salarios que van de los cuatro a 20 mil pesos y más.

En esta ocasión, destacó la participación de la Policía Federal que buscó reclutar 310 nuevos elementos para incorporarlos a la División de Seguridad Regional, los sueldos para estas vacantes son de 12 mil 700 pesos, más prestaciones superiores a las de ley, esto durante el periodo de capacitación.

En este evento participan las siguientes empresas: Z Gas, Telectech, Sello Rojo, KB Telecomunicaciones, Lubricantes Akron, Sanborns, Manufactura Dental Occidente, Liverpool, entre otras.

Las vacantes ofertadas están dirigidas a choferes, abogados, químicos, meseros, auxiliares telefónicos, contadores públicos, psicólogos, electricistas, entre otros. Además, se montó una exposición de beneficiarios del programa Fomento al Autoempleo quienes mostraron los productos que elaboran. El evento estará abierto al público hasta las 15:00 horas.

 

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *