Home / Colaboradores / Leticia Arana / Fallecidos, los Adolescentes Desaparecidos

Fallecidos, los Adolescentes Desaparecidos

Por Leticia ARANA

El Fiscal General de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco confirmó el hallazgo, en el rancho la Cebada, próximo al bosque La Primavera, de los cuerpos de Andrés Barba Olivas y Luis Antonio Ortiz Guerra, los dos adolescentes de 15 años de edad respectivamente, desaparecidos desde el pasado viernes 21 de junio, en Plaza Ciudadela de Zapopan. Dijo que los infortunados, fueron ejecutados ese mismo día por la noche.

Precisó que, de acuerdo con la exhaustiva investigación, y declaración de otro joven detenido, el móvil del crimen a cargo de la delincuencia organizada, fue cobrar las burlas que presuntamente hacían los ahora occisos- en el plantel escolar- al hijo de José Ángel Carrasco Coronel, alias “El Changel”, miembro del cártel de Sinaloa, y preso en el Distrito Federal.

“Este joven que hoy tenemos detenido, nos dice que los dos jóvenes, maltrataron y se burlaron de un hijo de José Ángel Carrasco Coronel, conocido como El Changel, el cual está detenido en la ciudad de México ; eran compañeros de estos joven”.

Reiteró Nájera Gutiérrez de Velasco, que la principal hipótesis apunta a que se trató de un plan para vengarse de los ahora ejecutados por “meterse con el hijo de un capo”.

El confeso retenido, admitió conocer el doble crimen, pues estaría involucrado en una red de distribuidores de droga para un grupo delictivo que opera en Jalisco.

Cabe mencionar que para localizar a Barba Olivas y Ortiz Guerra, fue emitida por primera vez en la entidad, la Alerta Amber, que busca, en colaboración de la ciudadanía, recuperar a desaparecidos. Respecto a la pequeña Nancy, presumiblemente arrebatada de los brazos de su madre, sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, el mismo 21 de junio, el fiscal estatal, refirió que llevan avance sustancial en el caso, del que omite dar detalles para no estropear el proceso.

Check Also

Firme, Presupuesto Para Jalisco Pese a Recorte

Por: Leticia ARANA Luego de precisar que Banorte ganó licitación por 500 millones de pesos …

Aprueban Sistema Anticorrupción y la “Bici ley”

Por: Leticia ARANA Los diputados de Jalisco aprobaron el dictamen de Reforma Constitucional que hace …

Mascota, la Nueva Concentradora de Mariguana

Por: Leticia ARANA Tras afirmar que elementos de la Fuerza Única Regional localizaron y destruyeron …

Postergan Ratificación de Leonel Sandoval

Por: Leticia ARANA Porque de acuerdo con la Junta de Coordinación Política del Congreso, el …

Sale Roberto Dávalos de la SIOP

Tal y como se había venido especulando, el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz confirmó la salida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *