Home / Colaboradores / José María Pulido / Exhiben a Diputado: Regaló Artesanía China

Exhiben a Diputado: Regaló Artesanía China

Guadalajara, Jalisco. Octubre 11.- Con el título de “las artesanías chinas del diputado Monraz”, el regidor panista de Tlaquepaque, Yhanjo Razón, informa que recibió como regalo esas artesanías de manufactura china que circularon con motivo del Bicentenario de la Independencia de México.

El detalle se tomó a mal y a “chunga” por dos motivos, primero por el hecho de ser artesanías chinas y, segundo, porque se las regalaron a varios funcionarios de Tlaquepaque, que tiene fama, precisamente, de municipio alfarero.

Aquí dejamos parte del post:

“Lo que es desconocer Jalisco… Fíjense que mi compañero de partido, el diputado local Miguel Ángel Monraz Ibarra, de plano que debe tener vacía la cabeza.

“Resulta que el despistado diputado decidió regalar, con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia, las figuras de los caudillos del movimiento y de paso algunos revolucionarios y ándale, que se avienta un diez mandando cajas bien presentadas con motivos patrios, aunque con los colores que utiliza en su promoción personalísima, Jorge Aristóteles.

“Todos quienes recibieron el regalo dijeron que sin duda el diputado panista estaba al pendiente de pequeños detalles que hacen diferencia, sin embargo… Pues no, compró figuras hechas en China…”.

Luego viene una serie de adjetivos en contra de Miguel Monraz y una observación extra: “tuvieron el “tino” de quitar las etiquetas “MADE IN CHINA” aunque sin duda lo hizo un gordo, porque no pudo quitarlas bien y pedazos de las etiquetas quedaron pegados en las piezas y otros tantos dentro de la caja… Qué diputado tan chistoso.

Otro motivo de molestia es que “las figuras de pasta evidentemente contrastan y compiten en forma desleal con las artesanías que se hacen en Jalisco, particularmente en mi tierra, Tlaquepaque, en donde sobrevive la artesanía de los Panduro haciendo justamente eso, bustos pequeños de los grandes hombres de nuestra patria”.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *