Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / Evaluación, la Duda en el día del Maestro

Evaluación, la Duda en el día del Maestro

Aprovechando el escenario conmemorativo por el día del maestro, aunque le llamaron  “una celebración  carente de estímulos”, un centenar  de docentes integrantes del movimiento  Bases Magisteriales de Jalisco se manifestó de la glorieta de la Normal al centro  de Guadalajara,  para  solicitar  se derogue la  Evaluación  Universal a maestros del sistema educativo nacional.

Consideraron que “el procedimiento dista mucho de ser consistente, es  poco claro,  no tiene bases sustantivas para conocer el verdadero  nivel en el que se encuentran los profesionales de la educación” y su aplicación solo provocará la privatización educativa.

Por su parte, el secretario estatal de educación, Antonio Gloria Morales, defendió la citada evaluación luego de mencionar que sin ella difícilmente habrá calidad docente.

Afirmó que no pueden evadirse las deficiencias del sistema, por lo que “sin duda  esta evaluación universal,  permitirá conocer las  carencias  de todos los mentores para capacitarlos”.

Cabe señalar que  otro grupo de pensionados y jubilados de la  sección 16 del SNTE pidieron al gobernador, Emilio González Márquez, les pague adeudos y se ofrezca la atención prometida a cargo del ISSSTE.

Mientras tanto  el presidente, Felipe Calderón, sentenció que la Evaluación Universal a los maestros no se pone a discusión habrá de instaurarse,  en el entendido de que se garantizará  la calidad educativa que requiere  la niñez y juventud mexicana, amén de impactar  también en el progreso tan necesario en nuestro país.

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *