Home / Colaboradores / Leticia Arana / EPN Ratifica Arranque de Obras

EPN Ratifica Arranque de Obras

Por: Leticia ARANA

Luego de poner en operación el parque ecológico en Ocotlán, el presidente Enrique Peña Nieto confirmó el arranque y avance de diversas obras carreteras como el Macro libramiento de la ZMG, la autopista Guadalajara-Colima y la ampliación del tramo Tuito–Melaque, además del correspondiente Santa Rosa-Ocotlán. Aquí destacó que en los primeros cuatro meses del año, la inversión para este rubro, a nivel nacional, ha crecido en más de 100 por ciento:

“Es 113 por ciento superior, lo cual permite impactar de manera importante, el dinamismo de nuestra economía pero más importante generar mejores carreteras para todos los mexicanos”.

Destacó así mismo que la Zona Metropolitana de Guadalajara figurará a nivel nacional por el inicio de la línea tres del tren eléctrico, para lo cual se invertirán 17 mil millones de pesos, servicio que beneficiará a cuatro millones y medio de personas.

Por otra parte, y a propósito del vigésimo aniversario del Consejo Regulador del Tequila, el primer mandatario garantizó extender apoyos a este sector industrial, al precisar que lo hace considerando los altos rendimientos en la producción y exportación no solo a nivel nacional, sino internacional y también por un interés personal, el reconocer que fue el último trabajo artístico de su esposa, Angélica Rivera.

“Y segundo, porque la última novela que hizo mi esposa, antes de dejar ser vista, fue jimadora y pertenecía también al Consejo Regulador del Tequila, si no mal recuerdo”.

Subraya que entre los propósitos a este respecto se pretende incrementar los niveles de venta al exterior en diez millones de litros de tequila a China, durante los próximos cinco años.

Cabe señalar que el presidente del Consejo Regulador del Tequila, Miguel Angel Domínguez Morales, pide apoyo al Ejecutivo Federal, para combatir de manera frontal la piratería e ilegalidad comercial, así como apoyo para realizar campañas de promoción de los productos con denominación de origen y que la bebida no se tome como moneda de cambio.

Check Also

Firme, Presupuesto Para Jalisco Pese a Recorte

Por: Leticia ARANA Luego de precisar que Banorte ganó licitación por 500 millones de pesos …

Aprueban Sistema Anticorrupción y la “Bici ley”

Por: Leticia ARANA Los diputados de Jalisco aprobaron el dictamen de Reforma Constitucional que hace …

Mascota, la Nueva Concentradora de Mariguana

Por: Leticia ARANA Tras afirmar que elementos de la Fuerza Única Regional localizaron y destruyeron …

Postergan Ratificación de Leonel Sandoval

Por: Leticia ARANA Porque de acuerdo con la Junta de Coordinación Política del Congreso, el …

Sale Roberto Dávalos de la SIOP

Tal y como se había venido especulando, el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz confirmó la salida …