Home / Colaboradores / José María Pulido / Endurecer Penas a Delincuentes: Castro

Endurecer Penas a Delincuentes: Castro

Ante unas 300 mujeres comprometidas con la paz, luchadoras que buscan regresarle a Guadalajara la tranquilidad perdida en estos tiempos de guerra al narcotráfico, Miguel Castro, candidato a diputado local por el Distrito 14, planteó la necesidad de atender los problemas de raíz que generan la inseguridad.

Aseguró que promoverá la generación de empleos y mejor pagados, programas de apoyo a las madres solteras, a sus hijos y a la familia en general, pero también endurecer penas contra los delincuentes, particularmente feminicidios, en donde sólo cabe la cadena vitalicia.

Acompañado de Marco Barba Mariscal, el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal por el Distrito XIII, Miguel Castro tuvo reuniones con diversos grupos que le plantearon básicamente, dos problemas, el de inseguridad y la mala economía de las familias que en algunos casos rozan en la pobreza extrema.

La primera reunión fue con comerciantes quienes se reunieron con los candidatos para conocer sus propuestas. Fue en la colonia Atlas, en donde Castro Reynoso expuso las que serán sus líneas de trabajo en el Congreso del Estado y los trabajos que realizará para mejorar sus condiciones de vida con la creación de oportunidades de empleo, incentivar la apertura de nuevas fuentes de trabajo y la contratación de jóvenes, adultos y personas con discapacidad, así como la mejora en los servicios mediante la gestión efectiva que pueda realizar.

Invitó a los comerciantes a convertirse en multiplicadores de su mensaje y promotores del voto a favor de los candidatos del Partido Revolucionario institucional, entre sus clientes y compañeros comerciantes.

En su oportunidad, el candidato a la diputación federal, Marco Barba Mariscal explicó que sus esfuerzos estarán encaminados a procurar un desarrollo integral para Jalisco y buscará que los programas asistenciales se amplíen y lleguen a quienes más los necesitan.

El segundo evento ocurrió en la reunión de Mexicanas Comprometidas con la Paz, en donde se transmitió el mensaje que el candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, dirige a las mujeres para difundir su plataforma en materia de justica y asistencia social encaminada a ellas como pilar de la familia.

Aquí Miguel Castro habló de la necesidad de mejorar los esquemas de seguridad y del compromiso que los candidatos del PRI; Jorge Aristóteles como futuro gobernador y Ramiro Hernández, como próximo presidente municipal de Guadalajara, tienen con el respaldo de quienes serán sus diputados, para impulsar programas que ayuden a mejorar la eficiencia de los cuerpos de seguridad, desde luego a partir de la selección de los mejores elementos.

Pero habló de atacar los problemas de conductas antisociales desde la raíz, porque quienes delinquen lo hacen muchas veces por la falta de oportunidades de empleo y por ello es necesario incentivar la creación de nuevas fuentes laborales y la contratación de adultos mayores a los 35 años, jóvenes como parte del primer empleo y personas con discapacidades.

Los empleadores de estos grupos sociales tendrán incentivos que tienen que ver con el impuesto sobre nóminas, dice Miguel Castro, porque habrán de exentarse pagos de este gravamen.

Les comentó a las mujeres comprometidas con la paz, de avalar los reclamos del Partido Verde de penas más severas contra delincuentes y particularmente la atención de los feminicidios.

El encuentro con las mujeres cerró con la participación de Ramiro Hernández García, candidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara, quien destacó la importancia de la mujer para consolidar el proyecto de ciudad que promueve.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *