Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / Encuesta del PAN: Guzmán en Segundo Sitio

Encuesta del PAN: Guzmán en Segundo Sitio

La encuesta realizada por Inteleq Institute ubica a Fernando Guzmán Pérez Peláez, candidato de PAN al Gobierno de Jalisco, en la segunda posición y a cinco puntos del candidato del PRI.

El presidente del partido, Miguel Monraz informó que el candidato está ocupado en promover la intención del voto, por lo que mandaron a hacer la encuesta con el fin de monitorear a sus candidatos.

“En este momento estamos seguros que estamos en mejores condiciones y muy bien apuntalado, hemos tenido plazas llenas, Jalisco requiere seguir creciendo, mayores oportunidades de empleo, mejores instalaciones de salud, y eso indiscutiblemente va a ser con el único candidato a gobernador que es honesto, con valores y experiencia, con quien tiene la mano firme para combatir la delincuencia organizada”.

La muestra incluyó cinco mil 350 encuestas aplicadas en 82 municipios en 10 regiones de Jalisco, en donde se concentra un 95% de la población total del Estado.

Esta se aplicó a hombres y mujeres con credencial de elector, se utilizó un diseño de muestra probabilístico, estratificado con selección aleatoria El 70% de la muestra se aplicó con la metodología descrita y el 30% restante fue levantado en puntos de afluencia.

Fernando Guzmán Pérez Peláez del PAN se ubica en segundo lugar con el 25% y Enrique Alfaro Ramírez, de Movimiento Ciudadano, se ubica en tercero con el 23%, el candidato del PRI con el 30 por ciento.

Los resultados de la encuesta también arrojaron que el 10% de la población aún no decide por quién votar y que otro dos por ciento respondió que por ninguno de los candidatos a gobernador votaría.

A los más de cinco mil entrevistados se les preguntó, ¿si el día de hoy fuera la elección, por cuál partido votaría para gobernador? La ventaja del PRI –según esta encuesta– no fue avasallante, tan sólo de cinco puntos sobre Fernando Guzmán Pérez Peláez, del PAN.

El estudio se realizó entre el 6 y el 9 de junio. De acuerdo a Inteleq Institute tiene un 95% de confianza.

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *