Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / En juego, 200 cargos el 1 de Julio: VGR

En juego, 200 cargos el 1 de Julio: VGR

Por Leticia ARANA

“…los jaliscienses que acudan a las urnas el próximo primero de julio, decidirán o elegirán a 200 postulados a puestos de elección en toda la entidad, desde los 125 alcaldes, diputados locales, federales y senadores…”, detalló el Secretario General de Gobierno, Víctor Manuel González Romero durante la Sesión de Coordinación para el Orden y Desarrollo de la Jornada Electoral. Expresó que Jalisco está en calma y preparado para la jornada electoral, en donde habrá perfecta coordinación de dependencias para garantizar la seguridad.

Por su parte, el presidente consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, Tomás Figueroa Padilla recomendó a los alcaldes asistentes a la misma sesión, mantenerse al margen del proceso electoral con la finalidad de garantizar la imparcialidad, y colaborar o favorecer el establecimiento de un clima de respeto y cordialidad, facilitar condiciones de orden y estar al tanto de cualquier eventualidad.

Mientras tanto, el titular de la junta local del IFE, Matías Chiquito Díaz de León sostuvo que uno de los propósitos o sentidos de toda jornada electoral es el fortalecimiento del desarrollo ya sea municipal, estatal o federal y añadió que “el ejercicio del gasto público debe ser desde el municipio o estado, según el caso, y una vía de hacerlo es a través de los procesos electorales”. Añadió que se prepara un esquema de coordinación con todas las dependencias y corporaciones municipales y estatales a fin de garantizar condiciones tranquilas.

En caso de sucesos o alteraciones violentas, indicó que todos los presidentes de casillas tienen la facultad de solicitar el uso de la fuerza pública, previo aviso a las autoridades electorales; y explicó que según el código electoral, nadie podrá ser detenido sin antes haber votado.

A la sesión también asistieron el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco y el Procurador, Tomás Coronado Olmos; y sólo asistieron alrededor de 60 alcaldes de los 125 que tiene la entidad.

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *