Home / Colaboradores / José María Pulido / En Defensa del Bosque de Los Colomos

En Defensa del Bosque de Los Colomos

El Gobierno del Estado defenderá cada metro del Bosque Los Colomos, aseguró el jefe del Ejecutivo estatal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, al realizar un recorrido de supervisión por esta área verde.

“No vamos a permitir que nos quiten ni un solo metro del Bosque Los Colomos, al contrario, quiero decirles que vamos por más metros de áreas verdes de Los Colomos para los ciudadanos”, reafirmó Sandoval Díaz.

Y es que como ocurre cada administración, el bosque sufre un poco de la voracidad de los constructores, y ahora de las autoridades municipales que aumentaron el precio del estacionamiento en un 300 por ciento, con lo que intentan avanzar en sus deseos a pesar del daño ecológico que ocasionan.

Por eso, acompañado de personal jurídico de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, así como del Registro Público de la Propiedad y del Archivo del Estado, Sandoval Díaz hizo un recorrido para verificar los linderos del predio que está en disputa jurídica, conocido como El Chochocate.

Ahí aseguró que todos los recursos legales del Gobierno de Jalisco serán utilizados y “esto los vamos a defender hasta las últimas consecuencias, pero tenemos que llevar un proceso”.

La estrategia, indicó Aristóteles Sandoval, se dará a conocer la próxima semana pues mencionó, hay mucha gente de por medio involucrada que con el tiempo actuaron de mala fe ante diferentes autoridades.

“Nos estamos yendo con una investigación al origen, con las leyes estatales, federales y estamos convencidos que al final no se va a tocar este bosque”.

Aseguró que lo que sucede en torno al bosque Los Colomos es derivado de la falta de voluntad política “quiero decir que esto que está sucediendo es por la mala planeación y la poca defensa del bosque Los Colomos de anteriores administraciones”.

Reafirmó que se irá ante las últimas consecuencias de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, y por encima de los intereses de algunos particulares, siempre apegados al marco de derecho. Cabe recordar que en agosto de 2015, el Ejecutivo estatal presentó el proyecto de decreto de Área Estatal de Protección Hidrológica, de este espacio a fin de preservar este pulmón de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …