Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / Emitió el PRI su Convocatoria

Emitió el PRI su Convocatoria

A partir del mediodía de este lunes 07 quedó publicada la convocatoria para el registro de candidatos a Presidente y Secretaria General sustitutos del Partido Revolucionario Institucional.

Así se dio a conocer en rueda de prensa donde hicieron uso de la voz el presidente interino José Luis Mata Bracamontes, el profesor Gustavo Iñiguez Ibarra, presidente de la Comisión de Procesos Internos, y el secretario general, Héctor Pizano Ramos, quienes tomaron posesión ante la renuncia del presidente Hugo Contreras, ocurrida la semana pasada.

Independientemente de los términos de la convocatoria, trasciende que se busca un presidente que se llame José Socorro Velázquez y una secretaria general que se llame Mariana Fernández.

Mata Bracamontes, quien fungía como secretario de Organización, informó también que el próximo 1 de abril será la primera visita oficial a Jalisco del presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, para tomar protesta a quienes serán electos por el Consejo Político Estatal.

Este jueves 10 a partir de las 12 horas del día y hasta las dos de la tarde se llevará a cabo el registro de candidatos, que deberá ser en fórmula, ésta compuesta a su vez por un hombre y una mujer para cubrir la paridad de género, y en la que uno de sus integrantes deberá ser menor de 35 años de edad, en impulso a los jóvenes.

En caso de registrarse una sola fórmula, ese mismo día o al siguiente podría quedar ya definido quiénes conformarán la próxima dirigencia interina del PRI Jalisco, de lo contrario será el sábado 12 de marzo cuando el Consejo Político Estatal lo decida en elección extraordinaria, informó Gustavo Íñiguez Ibarra, presidente de la Comisión de Procesos Internos del tricolor, y órgano conductor de este proceso.

Podrán registrarse todos aquellos y aquellas que cubran los requisitos, como es una militancia mínima de 7 años, estar al corriente de sus pagos de cuotas, no estar sujetos a procedimientos penales, contar con un apoyo mínimo de los consejeros políticos estatales, no haber representado como candidatos u ocupando puestos públicos por otros partidos políticos y haber aprobado los cursos de conocimiento de los Documentos Básicos del PRI a través del ICADEP, entre otros, y que luego tendrán que ser declarados procedentes o improcedentes por la misma Comisión de Procesos Internos, agregó Íñiguez Ibarra.

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *