Home / Colaboradores / José María Pulido / Elección Tripartita: que PRI, PAN y PRD Ganaron

Elección Tripartita: que PRI, PAN y PRD Ganaron

MORELIA. Mich..- Como pintaban las encuestas, la elección de Michoacán realizada este domingo para renovar gubernatura, diputaciones y alcaldías fue tripartita. PRI, PAN y PRD se declararon vencedores.

¿Quién miente? A juzgar por la forma en que se ha manejado el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la respuesta estaría en la hora en que se levantaron las encuestas de salida de cada uno de los partidos políticos y podría adelantarse que será una elección judicializada. 

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano aseguró que según sus encuestas de salida hay un empate técnico y que Luisa María Calderón está por debajo de los dos candidatos.

El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, acompañó a su candidato Fausto Vallejo para anunciar que lleva una ventaja de más de cuatro puntos a la candidata del PAN, según la encuesta de salida de Eunices Beltrán y Proyecta.

Y para no quedarse atrás, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dio a conocer los resultados de dos encuestas de salida que ponen como ganadora de la contienda electoral a la candidata panista Luisa María Calderón Hinojosa. La primera encuesta,según informó Madero, fue realizada por la firma Espacio Muestral  y  señala que ‘Cocoa’, como se conoce a la hermana del presidente de la República, gana con 38.5% de los votos,  en segundo lugar queda Fausto Vallejo del PRI con el  35% y el PRD con 26.5 %.

De acuerdo con Madero esta encuestadora tiene un margen de error del 1.2%

La segunda casa encuestadora Arcop, también manifiesta que Luisa María Calderón gana la contienda con el 39% de la votación, en segundo lugar queda Fausto Vallejo y Silvano Aureoles del PRD queda en 26%.

El PRI y el PAN anunciaban festejos para este mismo domingo, mientras que el candidato perredista a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles, denunció que en algunas colonias de Morelia los votantes fueron amenazados por encapuchados para que no voten por este partido.

 Asímismo Jesús Zambrano denunció que el robo de varias casillas en el municipio de Zamora fueron la causa de este empate técnico.

“Se robaron unas casillas en Zamora en donde dos de nuestros candidatos pudieron haber ganado la elección. le exigimos al Gobierno Federal al Ejercito a la policía para que estén en plena coordinación y que eviten este tipo de situaciones” indicó el líder del PRD.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *