Home / Colaboradores / Luis Alberto Alcaraz / El Show de los Miserables

El Show de los Miserables

Luis Alberto ALCARAZ/www.noticiasvallarta.com

Terminan como empezaron: enseñando el cobre, exhibiendo sus miserias, poniendo sus intereses por encima del interés de la comunidad. Por lo mismo el actual ayuntamiento de Puerto Vallarta pasará a la historia como uno de los más mediocres y nefastos de toda la historia del municipio.

Entre los récords que dejarán y que difícilmente serán superados en el futuro destaca el de más meses sin sesionar. En su primer intento, con Ramón Guerrero como presidente municipal, hicieron historia al durar más de cuatro meses sus realizar una sesión ordinaria de ayuntamiento.

Con el Pitas Pelayo en la alcaldía se superaron a sí mismos y dejaron un récord qué fácilmente puede ser plasmado en el Libro de Guinnes sin objeción: seis meses sin convocar a una reunión ordinaria de ayuntamiento.

Y uno pensaría que un municipio sin regidores sería un caos, pero ha quedado claro que Puerto Vallarta puede funcionar sin regidores. Mejor aún, se les debe aplaudir el hecho de que no sostengan reuniones de cabildo, porque cuando lo hacen es sólo para atentar contra el patrimonio público.

Luego de seis meses de no sesionar, los regidores encabezados por El Pitas Pelayo finalmente celebraron una reunión extraordinaria en la cual pretendían tratar dos puntos de vital importancia: 1.- Aprobar en dación de pago la entrega de la Unidad Municipal Administrativa a la Dirección de Pensiones del Estado como abono al adeudo de 300 millones de pesos que el municipio tiene con esa dependencia. La UMA tiene un valor estimado de 150 millones de pesos, así que apenas serviría para pagar el 50% de la deuda total.

En el punto número dos de la sesión extraordinaria El Pitas Pelayo pretendía sacar adelante otro punto de enorme importancia: dar posesión a la señora Leticia Baca como regidora ocupando la vacante dejada por El Mochilas. Afortunadamente la sesión fue suspendida y ninguno de estos puntos fue aprobado.

Pero si alguien se caracteriza por su tenacidad es El Pitas Pelayo, quien el sábado pasado finalmente encabezó una sesión de ayuntamiento en la que la señora Baca al fin protestó como regidora titular. Cuando faltaban 25 días para el término de esta administración ¿a quién diablos le importa que una regidora suplente asuma la titularidad de un cargo que evidentemente no ejercerá?

Es mezquino el empeño de una mujer como Leticia Baca de conseguir ser impuesta como regidora con la única intención de cobrar dos jugosas quincenas con el consabido pago proporcional de aguinaldo y vacaciones. No será nada de extraño que la señora también reciba un cheque adicional en calidad de finiquito.

En la sesión ordinaria del sábado pasado también se le dio posesión como regidor titular a Raúl Alonso Bravo Amaral para que cobre las últimas dos quincenas que ya no recibirá Luis Munguía por haber pedido licencia para asumir su diputación federal.

Ofende y agravia la ruindad de estos tipejos a los que sólo les importa cobrar un jugoso salario con cargo al presupuesto municipal. Los temas urgentes de la agenda vallartense deberán esperar para octubre, cuando el nuevo cabildo encabezado por Arturo Dávalos comience a sesionar.

Lo triste y peligroso es que por ser una administración emanada también del Partido Movimiento Ciudadano es altamente probable que muchos de estos funcionarios cínicos se mantengan en la nómina más allá del próximo 30 de septiembre.

Es el caso de la señora Leticia Baca, quien por ser hermana de uno de los hombres más cercanos de Luis Walton, personaje del más alto nivel en la franquicia de Dante Delgado, no tendrá problemas para mantenerse en la nómina tres años más, aunque sea como encargada del área de Enlace del Gobierno Vallartarse con la galaxia de Argón.

Check Also

Jaime Cuevas Dinamita Alianza en Bahía

Por Luis Alberto ALCARAZ Mientras algunos operadores políticos de Bahía de Banderas se empeñan en …

Aristóteles, Cambiar Para Seguir Iguales

Por Luis Alberto ALCARAZ “El gobernador anuncia más cambios en su gabinete” dice la cabeza …

González Pimienta, el Plan B de Aristóteles

Por Luis Alberto ALCARAZ Siempre pensé que el gobernador Aristóteles Sandoval tiene un Plan B …

Héctor Gallegos y los Secretos del Mochilas

Por Luis Alberto ALCARAZ Dicen los amigos del Cepillo, también conocido como Arturo Dávalos, que …

PRI Vallarta: Sigue Siendo Iván

Por Luis Alberto ALCARAZ Pese a que el proceso de renovación del CDM del PRI …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *