Home / Colaboradores / José María Pulido / El Riesgo de la Filtración y la Apuesta al Olvido

El Riesgo de la Filtración y la Apuesta al Olvido

No es la causa directa pero Tlaquepaque puede presumir que es el primer municipio que rompe con la empresa Euzen, de Rafael Valenzuela, luego de la acusación de que filtró el padrón electoral y listado nominal a la empresa Amazon, caso en el que se mantendrá la impunidad a pesar de que se considera un delito.

No es esa la razón pero la alcaldía “a cargo de María Elena Limón no pagará un solo peso a las empresas Euzen, Indatcom y La Covacha, vinculadas a Valenzuela, responsable de la comunicación del alcalde tapatío, Enrique Alfaro” a partir del primero de mayo.

Trasciende que la razón “es por el alto precio de sus servicios, y el poco resultado que vieron en la imagen del Ayuntamiento y su Alcaldesa”, según la columna Cúpula del periódico Mural que se edita en Jalisco.

Tampoco podrá presumir Tlaquepaque de ser el primer municipio donde Euzen maneja la comunicación que cambia de director del área, ya anteriormente había ocurrido en Zapopan, donde Zul de la Cueva dejó el cargo luego de un escándalo personal en el estadio de beisbol y porque sus diferencias con Rafael Valenzuela lo convirtieron en el hilo más delgado.

Y el municipio alfarero conoce ya su tercer jefe de comunicación, luego de siete meses y medio de administración.

Tampoco podrá presumir que perjudicó las finanzas de Euzen, pues la cuenta de Tlaquepaque es apenas de una de las que maneja y le permiten ingresos por ochenta millones de pesos gracias a los municipios donde gobierna el Partido Movimiento Ciudadano, según publicación de Reporte Índigo.

La filtración del padrón electoral y listado nominal que desnudó a más de noventa millones de mexicanos debe seguir un hilo distinto, el de la sanción, al menos deberia porque pocos han advertido de las dimensiones de la falta.

Existe el riego de que ese listado, con nuestra foto y nuestra dirección, caiga en manos de la delincuencia organizada, no sólo en manos de los partidos políticos, y cualquier día lo despierte una llamada telefónica advirtiendo que debe un carro que no compró o que tiene un hijo secuestrado.

Ellos tienen nuestros datos, gracias a Euzen, según la acusación del dirigente del propio Partido Movimiento Ciudadano.

Ante los primeros rumores del rompimiento de Tlaquepaque con Euzen se advirtió de una posible salida por esa vía, la anulación de sus contratos, pero no fue para tanto, y surgió la disyuntiva de desaparecer mejor al partido, cuando su líder moral, Enrique Alfaro, le mandó decir que él ni pemecista era.

Con las aguas más apacibles, nada pasará, el INE prefirió sancionar a todos en lugar de sancionar sólo al mal portado y Alfaro mantendrá la opción de utilizar de nueva cuenta al PMC cuando busque su próximo cargo de elección popular en el 2018, asi ganan ambos, el partido dinero y el candidato el “poder” suficiente para seguir contratando a Euzen.

La apuesta es al olvido y es más fácil con el pretexto de cuidar la democracia.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *