Home / Colaboradores / Juan Cabello / El PRI y sus Compromisos

El PRI y sus Compromisos

Por Juan CABELLO

La publicación de la alineación del “dream team” en el comité directivo estatal del PRI en Jalisco deja ver que los reflejos son claros y fiel imagen de la percepción general, dejando de lado la pompa triunfalista y el aire de autosuficiencia, nos indica que vamos a lo de siempre con diferentes caras, esto es “ la misma gata pero revolcada”.

La crisis mundial que tienen los partidos políticos no es ajena a México y los jaliscienses vamos agarrados de la mano en tal circunstancia, el mensaje del señor delegado Jesús María Rodríguez “trabajemos juntos a pesar de las diferencias” es claro como el agua y no deja lugar a dudas.

La credibilidad no es una estrategia de mercado, el engaño sí, la credibilidad se gana a pulso todos los días, el engaño es estrategia de burla a la gente para obtener algo.

La política está muy lejos de ser la acción principal de los partidos políticos, ya es otro el objeto pues con gran visión empresarial los partidos hicieron de la institución centros de negocios privados de alta calidad, los rendimientos son muchos pero todos van en detrimento de la sociedad a la que dicen representar.

No pueden ocultar el sol con un dedo, lo aquí descrito es letra viva de los que participan activamente en la política y aún tienen arraigados los principios ideológicos, esos que otrora fueron la causa, origen y destino para fijar el rumbo del gobierno que se quiere, son en síntesis una voz que se ahoga en el bullicio de la mal llamada “modernidad”.

El rechazo popular y ciudadano a los políticos y al gobierno no es sino producto de años de hartazgo y continua decepción, bien a bien no sé en qué momento los partidos dejaron de representar la voluntad popular, esa situación ha generado una deuda que hoy es muy difícil de pagar.

Lo que estamos viviendo es la explicación más clara para definir las diferencias entre políticos y tecnócratas en el poder, mientras los primeros buscaban el beneficio popular y la justicia social, los segundos el beneficio propio a cambio de instituir el engaño como forma de vida, ahora lo que vivimos es un frankestein que tiene partes de todo y corazón petrificado de negociante.

Don Jesús Reyes Heroles decía “el engaño en política es tan difícil de ocultar como la verdad”, frase que hoy suena tan vigente como cuando la pronunció hace más de treinta años, sigue siendo cierta y es lapidaria en contra de quienes han hecho del engaño su forma de hacer política.

Dijo también “Los negocios no se compadecen con la política. Los hombres de negocios y los políticos ni deben confundirse ni, menos, caer en la doble función. Los únicos negocios que a los políticos o funcionarios nos deben interesar son los negocios públicos. Los negociantes, que se ocupen de los negocios privados,” la función pública es servicio, la privada es negocio, el que nace para servir se vuelve político, el que nace para el negocio se vuelve empresario pero el que ingresa a la función pública con el afán de hacer negocio es un anti natura y hoy hay muchos de estos especímenes en todos los partidos, los principios son letra muerta y el engaño y las aspiraciones personales son la voz reinante.

Las voces populares difícilmente se equivocan, la calidad de los ungidos no es la óptima, pero parece que no hay más, siguen diciendo que no pasa nada y el agua ya la traen en el cuello, los salvavidas ahí están pero no quieren reconocer que el barco se hunde y así ni cómo ayudar.

Check Also

El PRI y las Razones de su Próxima Derrota

Por Juan CABELLO Conocer las razones por las que las personas militan en un partido …

El Fuero, el Desafuero y Otras Payasadas

Por: Juan CABELLO El circo no está instalado, es más, ni siquiera se ha anunciado …

Ellas Contra Ellos

Por Juan CABELLO Desde hace años, la mujer ha sostenido una lucha incesante por adquirir …

La Fuerza de uno

Por Juan CABELLO En los estados unidos se vive bien, se gana en dólares pero …

La Corrupción, un Asunto Inequitativo

Por Juan CABELLO La rendición de cuentas es un gran avance en la lucha anticorrupción, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *