Home / Colaboradores / Juan Cabello / El Poder se Ejerce, no se Comparte

El Poder se Ejerce, no se Comparte

Por Juan CABELLO

El Presidente de México ha dado muestras de tener la fuerza de voluntad que se necesita para detentar el cargo, creo que no es cualquier cosa detener a la Profesora Elba Esther Gordillo, estoy seguro que las acusaciones son ciertas y por sí alguna inquietud queda pues ya las publicitaron, saber si habrá de pagar con prisión tales fechorías dependerá de la firmeza jurídica de la denuncia presentada y el acopio de pruebas que fundamenten la acusación.

Qué ganó el Presidente con esto? Quiero resaltar que lo que gana Peña Nieto es la confianza del pueblo y eso no se da en maceta, el método es simple obedece lo escrito en libros de Teoría General del Estado donde se puede leer “el Poder no se comparte ni se consulta, quien detenta el Poder lo ejerce”; la frase es lapidaria pero cierta, ahora se comprende porqué Chente y Felipito no hacían nada en sus gobiernos, compartían el poder con la teacher.

En política no se pueden dejar espacios de poder vacíos, pues si el encargado de llenar dichos espacios no lo hace, tengan la certeza que serán ocupados por alguien y ese alguien detentará el poder. Una vez ocupado el espacio se convierte en coto de poder y será difícil hacer que lo dejen.

 

Saber entender el hartazgo de una sociedad cansada de sufrir siempre los más insospechados abusos por parte de quienes detentan el poder, actuar en consecuencia atendiendo las demandas populares, es sin equivocación, el camino más recto y rápido de identificación con el pueblo, quiero pensar que lo que mueve al Presidente es la conciencia de clase y no una cuestión personal, aunque honestamente lo que lo haya motivado pasa a segundo término.

Acabar de tajo con décadas de abusos por parte de la dirigencia sindical del sindicato más grande de México es un golpe certero que sin duda pone a más de un dirigente sindical a temblar (Carlos Romero Deschamps de Pemex, Napoleón el de los mineros, etc.), un golpe que aunque no llegare a concretarse ya consiguió el efecto que buscaba, la aprobación de la mayoría de los habitantes de México, para nadie es secreto que la calidad de los profes en nuestro país ha ido a la baja de manera escandalosa, a diario nos damos cuenta de profes que golpean, acosan y maltratan a los niños, eso sin dejar de lado a los profes que abusan sexualmente de los menores, pero tampoco puede pasar desapercibido el hecho de que la mayoría de los profes reprobaron su evaluación.

Guadalajara es sede de su reunión nacional, misma que servirá para que ahora sí se preocupen por su futuro, los profes se han acostumbrado a trabajar jornadas de cinco horas de lunes a viernes en las primarias, a eso descuéntele un día al mes por las reuniones de los maestros, descuéntele diez día de semana santa y pascua, otros diez por vacaciones decembrinas, ahora treinta por vacaciones de verano, descuente los días festivos y si le calcula bien sabrá que de 365 días que tiene el año, los profes nada más trabajan 192 días y para que quede más claro son 960 horas efectivas de trabajo cuando un trabajador que labore una jornada de 8 horas trabaja al año 2,504 horas…..cómo la ve?

El gigante está herido de muerte, no se le puede perdonar pues es fuerte y hay que rematarlo, en “el Arte de la Guerra” dicen que no ataques a tu oponente si no tienes la certeza de ganar y dejarlo muerto en la batalla, pues si lo dejas lastimado, sanará y vendrá por ti. Espero que la vergüenza les llegue por lo menos a los pies a quienes incansablemente han saqueado las arcas de los gobiernos “por una educación digna”.

Ahora nada más falta que Peña Nieto se decida de una buena vez a terminar con el gasolinazo que tanto lastima a la sociedad, eso si que le daría puntos a su gestión y lo engalanaría como el patriarca preocupado por su gente que sabe y está del lado de los que menos tienen.

Check Also

El PRI y las Razones de su Próxima Derrota

Por Juan CABELLO Conocer las razones por las que las personas militan en un partido …

El Fuero, el Desafuero y Otras Payasadas

Por: Juan CABELLO El circo no está instalado, es más, ni siquiera se ha anunciado …

Ellas Contra Ellos

Por Juan CABELLO Desde hace años, la mujer ha sostenido una lucha incesante por adquirir …

La Fuerza de uno

Por Juan CABELLO En los estados unidos se vive bien, se gana en dólares pero …

La Corrupción, un Asunto Inequitativo

Por Juan CABELLO La rendición de cuentas es un gran avance en la lucha anticorrupción, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *