Home / Colaboradores / José María Pulido / El PAN del Todo o Nada

El PAN del Todo o Nada

¡Qué llevaditos!, responde de buene humor el presidente estatal del PAN, Gustavo Macías Zambrano, a los señalamientos de panistas inconformes con la lista de candidatos a diputados plurinominales y quienes lo acusan de poner a sus amigos “de borrachera”.

Y es que David Flores Suárez, presentó, respaldado de 500 firmas,  ante la Sala Regional un recurso de inconformidad contra la determinación de la dirigencia del blanquiazul.  <p>Flores Suárez explicó que presenta el recurso con la intención de que sea revocada por parte de la Sala Regional la propuesta que presentó el Comité Directivo Estatal en la que pretende designar las candidaturas a diputados plurinominales, pues dice que la militancia está harta de que se tomen este tipo de decisiones por parte de los dirigentes.

“Hoy vemos tristemente que nuestro Presidente Gustavo Macías es sólo un títere de Miguel Ángel Monraz y hoy a quienes están proponiendo para las diputaciones son los compadres de Miguel Ángel, los compadres de borrachera de Gustavo y la verdad estamos hartos que se den este tipo de situaciones”, señaló.  

El militante panista, expuso que los principales interesados para que salga el método extraordinario de selección de candidatos son Miguel Ángel Monraz y José Antonio de la Torre Bravo, pues dice que están propuestos para ocupar los lugares uno y tres, respectivamente, en la lista de los candidatos. Amagó conque por hartazgo,  la militancia actúe de manera contundente para manifestar su rechazo a las prácticas mañosas de los líderes, como, por ejemplo, manifestarse y tomar las instalaciones del Comité Directivo Estatal.

Macias Zambrano, en respuesta, rechaza los señalamientos y asegura que se sienta con todos los grupos políticos para alcanzar los acuerdos y consensos necesarios, por lo que podrán fundamentar el motivo para designar, como lo contemplan los estatutos, a los diputados plurinominales.

En el fondo, se trata de una ambición de poder en la que al grupo del senador José María Martínez no ocupó los primeros espacios de la lista plurinominal y luego de que festinara que en el proceso interno había sido el ganador sobre el comité estatal.

La lista está encabezada por Miguel Monraz, Pilar Pérez Chavira y José Antonio de la Torre Bravo.

Macías Zambrano descartó que estas diferencias lleguen a una campaña de brazos caídos a un conflicto mayor que se refleje en la elección constitucional.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *