Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / El PAN Contra Hugo Luna

El PAN Contra Hugo Luna

Por los presuntos delitos de, amenazas, abuso de autoridad y extorsión, el PAN Jalisco presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en contra del Jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Guadalajara, Hugo Luna Vázquez; tras las grabaciones difundidas de dicho funcionario, lo anterior lo recalcó el Presidente del Comité Directivo Estatal, Miguel Ángel Martínez Espinosa.

En rueda de prensa, el dirigente estatal acompañado por el Coordinador del Grupo Parlamentario en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Monraz Ibarra, los diputados, Pilar Pérez Chavira, Irma de Anda Licea y Felipe Romo Cuellar, además de los regidores del Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah y Juan Carlos Márquez Rosas, reitero que el Jefe de Gabinete, cometió dichos delitos y por ende debe ser separado de su cargo de manera inmediata, indicó Martínez Espinosa.

“El funcionario fanfarrón al estilo Hugo Luna, comete abuso de autoridad, amenaza y extorsiona y el gobierno emanado del Partido Movimiento Ciudadano lo encubre, es un gobierno autoritario y sin rumbo; la conversación que sostiene este funcionario, es una clara visión del gobierno municipal que abusa del poder encabezado por, Enrique Alfaro”, subrayó Espinosa Martínez.

“Ser fanfarrón en una cantina, cualquiera lo puede ser. Ser fanfarrón en una oficina pública y amedrentar así a un ciudadano constituye un acto de autoridad y aquel Gobierno que lo encubre es un Gobierno autoritario”.

El Director Jurídico del Comité Estatal, Salvador Romero Espinosa, dio a conocer los términos de la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado.

“Se comete el delito de abuso de autoridad a través de las diferentes vertientes que contiene el Código Penal concretamente en la Fracción Segunda, Cuarta y Séptima del mismo, también consideramos que se comete el delito de amenazas contenido en el 188, en su primer párrafo y finalmente el delito de extorsión, en su primer párrafo en el artículo 189, por lo tanto, hay abuso de autoridad, amenazas y extorsión”, resaltó el Director Jurídico.

Por su parte el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Monraz Ibarra, fue claro al manifestar su total respaldo a la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado.

“Es lamentable, penoso, vergonzante lo que pasa en el Ayuntamiento de Guadalajara, pretenden cerrar de buenas a primera un capitulo que se tiene que aclarar, que tienen que dar respuesta a la ciudadanía, este Grupo Parlamentario apoyamos en todos los sentidos las exigencias de nuestros regidores en Guadalajara, para que se resuelva a fondo este asunto, para que el presidente municipal de ese municipio gire instrucciones y se investigue”.

“Tengo una duda, si los temas del Congreso del Estado, lo trataremos en la sede del Ayuntamiento de Guadalajara o en el propio Congreso, ya que su jefe de gabinete, Hugo Luna, dice decir que el coordina a los diputados, que nos expliquen entonces los temas del Congreso en donde se van a tratar”, insistió Monraz Ibarra.<

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *