Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / El Lado Dictatorial de Alfaro

El Lado Dictatorial de Alfaro

El siguiente es un posicionamiento de la fracción edilicia del PRI en Guadalajara ante la falta de respuesta al delito de peculado por parte de uno de los colaboradores cercanos a Enrique Alfaro.

“Ante la actitud del Presidente Municipal de Guadalajara en torno al conflicto de intereses y vínculos contractuales de las empresas La Covacha-Eu Zen Consultores, con el Coordinador de Comunicación y Análisis Estratégico, Carlos Delgado Padilla, la Fracción Edilicia del PRI, hace de su conocimiento el siguiente posicionamiento:

“Lamentamos la indiferencia con que asume el Primer Edil asuntos que a todas luces y documentado en medios de comunicación dañan la legitimidad y credibilidad de su administración municipal.

“Dicha indolencia es aún más grave, cuando actos de funcionarios de primer nivel y de -según sus palabras-, toda su confianza, violentan y se contraponen a las normativas que juró respetar y hacer respetar, como la Ley de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco, en el ámbito estatal, y el Reglamento de Adquisiciones, de índole municipal.

“Hoy, como en otras ocasiones en los que también se han involucrado funcionarios cercanos a su figura, el Primer Edil muestra su lado dictatorial y autoritario, menospreciando la flagrante violación de la ley.

“El conflicto de intereses y el abuso de funciones públicas para fines particulares, existe, no hay duda, la evidencia oficial del lazo contractual de Delgado Padilla con empresas a las que se destinó de manera directa 10 millones de pesos, fue reconocida por el Alcalde.

“El Grupo Edilicio del PRI reitera la exigencia de destitución al cargo de Coordinador de Comunicación y Análisis Estratégico, de Carlos Delgado Padilla, y anuncia que, en los próximos días, se habrán de tomar las medidas legales correspondientes ante el abierto manejo discrecional de influencias de funcionarios tapatíos.

“Los Regidores Responsables del PRI en Guadalajara asumen su compromiso con la legalidad y la transparencia, y el puntual seguimiento del orden administrativo en la capital del estado.

“La responsabilidad que tenemos los que administramos recursos públicos son distintas a los que administran recursos propios, recordarle al Presidente que administramos el dinero de la gente y apelamos nuevamente a que seamos congruentes ya que los ciudadanos nos demandan actuar con honradez y decoro”.

El documento viene firmado por los cinco regidores tapatíos que componen la fracción edilicia.

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *