Home / Colaboradores / Juan Cabello / El día a día de los Tapatíos

El día a día de los Tapatíos

Por Juan CABELLO

En boca de todos está el que al Gobernador no le dio la parada el camión, el propio Aristóteles publico un twiter mandándole saludos al chofer, luego cuando por fin se subió al camión, se sentó en los lugares reservados para personas con discapacidad o personas de la tercera edad.

Todo lo acontecido en el día mundial sin vehículo tiene una explicación y muchos puntos de vista; el chofer no detuvo su camión y pudo ser porque no reconoció al Gobernador entre los usuarios, porque vio que eran muchos pasajeros y calculó que no cabían, porque sí lo reconoció y no quiso darle la parada, porque ya venía retrasado en su ruta, y porque no alcanzó a detenerse.

El Gobernador le mandó saludos al chofer que no le dio la parada; porque se molestó con el acto, porque se dio cuenta que en cuestión de transporte no hubo cambios reales, porque entendió que no fueron merecedores del aumento a siete pesos, porque le mandó señales de que su despido era inminente, o porque lo tomó con espíritu deportivo.

El gobernador se sentó en los asientos preferentes del camión que abordó; porque se estaba desquitando del camión que lo dejó en la calle, porque no sabía que eran preferentes, porque sabía que eran preferentes y no le importó, porque no prestó atención en el color del asiento.

Cualquier explicación es válida vista desde el punto de vista de cada quién, las redes sociales fueron el crisol de las más diversas opiniones y sin proponérselo se convirtieron en un factor de encausamiento de opiniones todas con un común denominador: el transporte público nada más cambio de color y de precio.

Ahora toman sentido las opiniones de aquellos que hablaban de las paradas obligatorias, ahora toman sentido de los malos tratos que los choferes dan a los usuarios, hoy por hoy el Gobernador está enterado que los camioneros le dieron lecciones avanzadas de gatopardismo, ya sabe que lo único que los mueve es su ambición desmedida, sabe que siguen explotando a los choferes con jornadas de trabajo excesivas, hoy ya sabe y tiene la certeza de que lo han estado engañando.

Hasta parece guión de telenovela, pero existen razones y motivos para dar marcha atrás al aumento del transporte, puede ser la coyuntura electoral que le permita reasumir el liderazgo con el agrado y respaldo popular, abanderar la responsabilidad de apoyar a quienes menos tienen y recuperar la credibilidad que voto por voto perdió a lo largo de su gestión.

Hoy es el momento de asumir o dejar pasar, hoy es el día de ser o dejar pasar, hoy es un buen momento para tomar decisiones, para dar un golpe de timón que cambie lo que la inercia lleva por otros rumbos y otros colores.

 

Check Also

El PRI y las Razones de su Próxima Derrota

Por Juan CABELLO Conocer las razones por las que las personas militan en un partido …

El Fuero, el Desafuero y Otras Payasadas

Por: Juan CABELLO El circo no está instalado, es más, ni siquiera se ha anunciado …

Ellas Contra Ellos

Por Juan CABELLO Desde hace años, la mujer ha sostenido una lucha incesante por adquirir …

La Fuerza de uno

Por Juan CABELLO En los estados unidos se vive bien, se gana en dólares pero …

La Corrupción, un Asunto Inequitativo

Por Juan CABELLO La rendición de cuentas es un gran avance en la lucha anticorrupción, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *