Home / Colaboradores / José María Pulido / El Descuido de PMC que Desnudó a México

El Descuido de PMC que Desnudó a México

En el plano político, si el presidente nacional del Partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dice que el culpable de poner en riesgo la identidad de más de 90 millones de mexicanos es la empresa Indatcom, de Rafael Valenzuela, pero su líder moral en Jalisco, Enrique Alfaro, dice que no tiene nada que ver, es obvio que alguien miente.

Eso lo tendrán que resolver ellos, para los ciudadanos de a pie debe quedar claro la urgente necesidad de buscar algún esquema de protección porque el Partido Movimiento Ciudadano puso a disposición, incluso de delincuentes, su nombre, su dirección, su edad y su rostro.

Los delincuentes ahora pueden saber dónde vive, en qué colonia, cuántas personas comparten su casa, qué edad tienen sus habitantes, cómo se llaman y su fotografía, como si les hubiera robado el álbum familiar.

Esa información puede ser utilizada para tramitar créditos ya sea en una tienda departamental, en una agencia de carros, de tal manera que de la noche ala mañana aparezca con una deuda impagable, tal y como ocurrió con el error de diciembre.

El riesgo mayor es, otra vez, para los ciudadanos porque en un país donde reina la impunidad, como el nuestro, no es descartable nada. Ahí hay información para todos los sectores gracias al Partido Movimiento Ciudadano.

En términos vulgares, México está desnudo.

Con tanta información, queda la duda de si realmente fue un descuido o alguien llevó ganancia porque el procedimiento con el que se llegó a saber esa información también deja abiertas algunas ventanas: PMC recibe el padrón, lo sube a una nube que se llama Amazon, alguien encuentra datos confidenciales ahí contenidos, lo reporta al Departamento de Estado de Estados Unidos y luego al Departamento de Seguridad Nacional y luego a la embajada de México.

Para protegerse, PMC grita allá va el ladrón e interpone una denuncia ante la FEPADE, que usted y yo sabemos para qué sirve, y asegura que lo hackearon. Amazon a su vez lo desmiente y asegura que no hay ningún hackeo, que ellos lo subieron a la nube sin protección alguna.

A partir de ahí, los riesgos para usted y para mi dependen de qué delincuente los tiene, comenzando por la misma empresa IndatCom, de Rafael Valenzuela, dedicada al marketing político y que presta servicios a los ayuntamientos donde manda Enrique Alfaro.

Primera pregunta: por qué una empresa particular tiene nuestros datos y, primer delito, por qué se los dio el partido político en lugar de resguardarlos y técnicamente los sacaron del país al subirlos a un servidor que se encuentra en Washington.

Primer riesgo: el robo de identidad (se conocen datos de inocentes que han purgado penas porque alguien hizo mal uso de su credencial de elector).

Segundo riesgo, los secuestros.

Tercer riesgo: las extorsiones porque saben cuántos viven en una casa.

Cuarto Riesgo, el robo a casa-habitación porque saben dónde vivo y qué edad tengo.

Y otro riesgo intangible: la pérdida de confianza a una institución como el INE, que es de las pocas que aún se salvan de la quema.

Vaya, con ese padrón pueden solicitar el registro de cualquier candidato ciudadano o la conformación de algún partido político por si a alguien le sirve, o presentar iniciativas ciudadanas de cualquier índole.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *