Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / El Debate y los Simuladores: Guzmán

El Debate y los Simuladores: Guzmán

Por Leticia ARANA 

Con todo y que fue el único que recibió del moderador  del debate entre contendientes al gobierno estatal tres llamados de atención, el panista Fernando Guzmán justificó  la exhibición de publicaciones  periodísticas que acusan  presuntas irregularidades  del priista,  Aristóteles Sandoval, porque  “hablamos con  la verdad y hablamos de cara a la gente que es lo más importante, aquí hay muchas propuestas, lo importante es cuáles tienen crédito, a quien le cree la gente, donde  está la confianza, donde está la verdad y donde la simulación ”.

El candidato albiazul   insistió que mostró evidencias impresas porque así tendría que ser y desmintió categórico que en el acuerdo previo al debate  viniese la disposición  que se  enlista en el reglamento de debates.

Sin embargo, acató la observación del moderador,  por lo que ya no mostró  otros documentos que portaba. 

Reiteró que los debates sirven  precisamente para  conocer a los protagonistas, “qué pretenden, qué los mueve, qué hay atrás de cada uno, quién tiene acuerdos en lo oscurito , quién  merece más  credibilidad”.

Finalmente,  ironizó el comentario  de Aristóteles Sandoval, quien aseguró que había ganado el debate, “yo no sé que debate vió”.

Por su parte  Fernando Garza,  del PRD, manifestó que  la  meta era contrastar resultados y ver que  han  hecho  en los diferentes puestos,

 “Por desgracia, el candidato del PRI no contestó  a las incógnitas que se  le  plantearon, porque todo eso que plantea hoy  como candidato no lo hizo como presidente municipal”.

Respecto a Fernando Guzmán mencionó  que “todo eso que  expone como candidato  y encargado de la política interior de Jalisco, no participó o no tuvo resultados en seguridad pública en impartición de justicia.

Sobre el formato del debate, admitió que fue rígido  y se concedió muy poco tiempo a  cada una de las intervenciones, pues no se puede presentar un proyecto de  gobierno, en escasos tres minutos  y con tantos participantes.  

En  cuanto a considerar si hubo o no un ganador, dijo que eso le corresponde los  ciudadanos y  a los medios de comunicación.

 Comentó que es la  única candidatura que ha crecido en los últimos días pues: “tengo  la experiencia y conozco  Jalisco y esto da garantía de que el próximo gobernador, Fernando Garza, va a gobernar   bien y no va andar con ocurrencias”.

A cuestionamiento expreso sobre si el PRD se siente  minimizado frente  a Movimiento Ciudadano de Enrique Alfaro,  externó   que  de ninguna  manera,  ya que la prueba está en cómo han impactado,  ya que  están arriba de  él,  como lo  establece una encuesta de periódico local .

 En otro asunto negó que  reciba el cobijo del grupo universidad,  toda vez que  “Fernando Garza, tiene un nombre por sí mismo que se ha hecho  a lo largo de  muchos años”.

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *