Home / Colaboradores / Luis Alberto Alcaraz / ¿El Alcalde Layín Regala Carros?

¿El Alcalde Layín Regala Carros?

Luis Alberto ALCARAZ/www.noticiasvallarta.com

Y sigue la precampaña del alcalde de San Blas Hilario Ramírez Villanueva, quien ahora se volará la barda al sortear 10 automóviles nuevecitos de paquete entre los miles de asistentes a las playas de San Blas durante esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.

Una gran cantidad de medios de comunicación, incluyendo algunos de presencia nacional, han difundido a ocho columnas la generosidad del alcalde samblaseño, quien pese a su escasa preparación académica hace un razonamiento muy lógico: si gastamos 1.5 millones de pesos en la compra de 10 automóviles pero generamos una derrama económica de 50 millones de pesos, entonces los carros se pagan solos.

Es probable que la sola posibilidad de ganarse un automóvil nuevo anime a miles de turistas nayaritas y de otros estados a tomar rumbo a San Blas en lugar de viajar a otros destinos muy exitosos como Sayulita y Rincón de Guayabitos, donde curiosamente nunca regalan ni siquiera bicicletas y cada Semana Santa están a reventar.

Sin embargo es lamentable la forma en que el polémico Layín se promueve a nivel nacional con recursos públicos, algo que está claramente prohibido por la ley. Porque Layín no regalará ni un paquete de canicas, será el ayuntamiento de San Blas el que donará 10 vehículos para ser sorteados entre los visitantes de Semana Santa y quienes participen en diversos concursos.

Por lo tanto es incorrecto asegurar que Layín regalará carros, a menos de que estemos equivocados y el propio alcalde muestre las 10 facturas pagadas de su bolsillo, algo realmente poco probable porque lo más seguro es que el 1.5 millón de pesos destinado a esa compra salió seguramente de la tesorería municipal.

Por lo mismo estamos ante un escenario donde un político viola la ley al usar recursos públicos para su promoción personal y una sociedad apática que en lugar de exigir que se le sanciones opta por aplaudirle y ponerlo como un ejemplo a seguir. Como decía el buen Ney, que llueva parejo, y vaya que Layín sabe venderse como el genio de los aguaceros que mojan a todos los habitantes de su municipio y buena parte de Nayarit.

No se puede descalificar la política de promoción turística que está aplicando el alcalde de San Blas, lo que vale la pena cuestionar es si esos recursos que están destinando a esa estrategia populista no son de mayor utilidad en la atención de otros reclamos ciudadanos.

También sería justo que los empresarios turisteros de San Blas aportaran en igual proporción ya que a fin de cuentas ellos serán los principales beneficiarios de la derrama de 50 millones de espesos que pronostica el famoso Layín.

Qué bueno que tenemos un alcalde que se preocupa por regalar recursos a los pobres, aunque sea un billete de 50 pesos a cada uno, pero como sociedad no podemos darnos el lujo de permanecer apáticos mientras un político derrocha el patrimonio público para su promoción personal.

De lo contrario ya podemos imaginar los que sería de Nayarit en caso de que el amigo Layín termine ganando la gubernatura del estado el año entrante, porque a fin de cuentas una persona como él, que sabe robar y compartir con los jodidos, es lo que muchos electores están pidiendo a gritos.

Check Also

Jaime Cuevas Dinamita Alianza en Bahía

Por Luis Alberto ALCARAZ Mientras algunos operadores políticos de Bahía de Banderas se empeñan en …

Aristóteles, Cambiar Para Seguir Iguales

Por Luis Alberto ALCARAZ “El gobernador anuncia más cambios en su gabinete” dice la cabeza …

González Pimienta, el Plan B de Aristóteles

Por Luis Alberto ALCARAZ Siempre pensé que el gobernador Aristóteles Sandoval tiene un Plan B …

Héctor Gallegos y los Secretos del Mochilas

Por Luis Alberto ALCARAZ Dicen los amigos del Cepillo, también conocido como Arturo Dávalos, que …

PRI Vallarta: Sigue Siendo Iván

Por Luis Alberto ALCARAZ Pese a que el proceso de renovación del CDM del PRI …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *