Home / Colaboradores / Leticia Arana / Sancionarán a Culpables del Ecocidio

Sancionarán a Culpables del Ecocidio

El alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro, reconoció que hubo un problema de comunicación en el ecocidoó de la presa Valencia, donde la Secretaría Estatal de Salud, confirmó la declaratoria de contingencia o emergencia ambiental tras el derrame de melaza que ocasionó la muerte de 500 toneladsa de peces.

Ismael del Toro pagó dijo que las direcciones es de Ecología y Protección Civil municipales conocía del problema pero no se lo informaron, por lo que sancionará a los responsables:

“Evidentemente tengo que sumir esa responsabilidad el área de protección civil y de ecología tuvieron una actuación que no me fue informada a la alcaldía, por lo que además de los responsables de esa granja porcícola que ya están señalados, denunciados y que se van a ser acreedores a las sanciones tendré que hacer lo propio al interior del ayuntamiento”.

No dijo qué tipo de sanciones, pero trascendió que será el despido de su director de ecología, herencia en el ayuntamiento del líder moral del Partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro.

 

En tanto, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial en la entidad, Magdalena Ruíz Mejía, anunció que destinarán tres millones de pesos para resarcir los perjuicios económicos enfrentados por al menos 380 pescadores y empleados de restaurantes de dicho lugar.

Por otra parte, el presidente de la Coparmex Jalisco, Oscar Benavides Reyes, admite la urgencia de actualizar el padrón de las 200 empresas registradas en el organismo, para detectar cuales han incumplido con las leyes ambientales.

Cabe señalar que de acuerdo con las mismas autoridades estatales, se ha aligerado la supervisión de las descargas de residuales que eventualmente realizan giros industriales a caudales de alta densidad.

Check Also

Firme, Presupuesto Para Jalisco Pese a Recorte

Por: Leticia ARANA Luego de precisar que Banorte ganó licitación por 500 millones de pesos …

Aprueban Sistema Anticorrupción y la “Bici ley”

Por: Leticia ARANA Los diputados de Jalisco aprobaron el dictamen de Reforma Constitucional que hace …

Mascota, la Nueva Concentradora de Mariguana

Por: Leticia ARANA Tras afirmar que elementos de la Fuerza Única Regional localizaron y destruyeron …

Postergan Ratificación de Leonel Sandoval

Por: Leticia ARANA Porque de acuerdo con la Junta de Coordinación Política del Congreso, el …

Sale Roberto Dávalos de la SIOP

Tal y como se había venido especulando, el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz confirmó la salida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *