Home / Uncategorized / Duelo de bribones

Duelo de bribones

En la red social de facebook se dieron un nuevo “entre” Pablo Lemus Navarro y Salvador Rizo Castello, presidente municipal de Zapopan y regidor por el mismo municipio.

Y es que tras sus alegatos por los incrementos al Impuesto Predial que aplica realmente el Ayuntamiento de Zapopan, el presidente naranja nuevamente señaló la falta de pago del predial de los lotes que Salvador Rizo y su padre tienen en territorio zapopano, lo que ha generado señalamientos cruzados que hoy, Rizo adereza con la copia de un oficio que la secretaria particular de Pablo Lemus, en donde solicita el depósito a dos tarjetas de débito personales, de 150 mil pesos con la promesa de una futura comprobación.

El texto dirigido al “Lic. Edmundo Antonio Amutio Villa, coordinador general de Administración e Innovación Gubernamental”, dice que el conducto sirve para “saludarlo y solicitar de su autorización para que se realice un depósito por garantía de un gasto a comprobar por la cantidad de $150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos 00/100 MN)…” y le da dos cuentas bancarias a nombre de Pablo Lemus y la misma firmante y secretaria particular del alcalde, Ana Paula Virgen Sánchez, lo que ya de por sí es una irregularidad.

De la comprobación dice que no la hará de momento, sino en el futuro, “en tiempo y forma”.

El documento es del año pasado, lo que supone ya se hizo una comprobación, sólo faltará establecer la legalidad de que los depósitos del dinero público se hagan así de simple, en cuentas de particulares sin mediar comprobación alguna o concepto que justifique la erogación.

En la publicación, Rizo Castello destaca que los señalamiento de la falta del pago del predial es sólo un refrito, “lo que debes aclarar a los zapopanos es porque tienes gastos discrecionales de 150 mil pesos, de que sirve tu propuesta de austeridad y reducción del 28% a tu nomina si te los embolsas por otro lado y la pregunta es ¿cada cuándo? No te confundas Pablo, ¿quién es el bribón?”.

La respuesta no se hizo esperar y en la misma publicación, Pablo Lemus señala: “Regidor (ahora Rizo), la respuesta es simple: son los gastos de todo un año para atender las necesidades de la ciudadanía. En cambio, 150 mil pesos se los gasta el Gobernador en un solo viaje en su jet privado. O es la mitad de lo que pagó cierto secretario de desarrollo social a una AC patito dedicada a la guerra sucia electoral”.

Pablo Lemus nunca aclara cuáles son esas “necesidades de la ciudadanía” y tampoco si justificó el gasto, pero se remite al pasado, justo al proceso electoral, cuando Salvador Rizo era secretario de Desarrollo e Integración Social, SEDIS y Pablo Lemus utilizaba una camioneta comprada con recursos públicos destinados al fomento al campo, que tenía a su servicio  y portaba placas alteradas para evitar las fotoinfracciones.

Realmente la pregunta quedó en el aire, ¿quién es el bribón?

Check Also

¿Quién está a prueba?

La libertad de expresión es considerada uno de los principales baluartes de toda democracia. Quienes …

Ni aumento ni subsidio al transporte; recorte a partidos políticos

El gobernador Aristóteles Sandoval presentó su paquete de medidas de apoyo a la sociedad producto …

El #gasolinazo es por su bien, dice EPN

En un mensaje a la nación que dirigiera hace unos minutos el Presidente Enrique Peña …

Ajuste de cuentas

  El anuncio del incremento a las gasolinas y la puntería de mandar a Jalisco, …

Prepárese… Gasolinazo a la vista…

A los mexicanos les tocará pagar el costo de la corrupción que por más de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *