Home / Colaboradores / Leticia Arana / Diputados, con Menos Estacionamientos Exclusivos

Diputados, con Menos Estacionamientos Exclusivos

Por: Leticia ARANA

Comenzaron en la administración anterior y en la actual los legisladores locales veran nuevamente reducida su zona de estacionamiento exlusivo en loas alrededores del edificio, toda vez que la vía pública debe estar exenta de exclusividades para un sector.

Así lo precisa el legislador de Movimiento Ciudadano, el presidente de la mesa directiva del Congreso, Alejandro Hermosillo, al subrayar que ello además de acabar con privilegios injustificados y permitirá optar por otros medios de transporte, que no sea el auto:

“Como saben todos, el Congreso se encuentra en el centro de la ciudad, en una zona 30, una de las primeras zonas 30 del país, lo que implica son áreas preferenciales para peatones, ciclistas personas con discapacidad y un tránsito lento, y al estar en una zona 30, pues no se permiten estacionamientos exclusivos; lo que queremos es que se sume a la agenda de movilidad sustentable que hemos traído, el Congreso si quiere aportarle a esta agenda tiene que empezar por la casa”.

Indica que luego de una revisión de la dirección de Movilidad del Ayuntamiento Tapatío, a cargo de Mario Silva y tras emitir dictamen respectivo, se determinó que en un lapso no mayor a dos semanas, los 88 cajones marcados como exclusivos serán eliminados para dar paso solo a siete espacios que habrán de utilizar vehículos utilitarios, algunos de carga y descarga, y otros siete destinados a personas con discapacidad, así como un motopuerto y ciclopuerto.

De igual modo , explica que los diputados ya están notificados al respecto, a fin de que busquen como el resto de la ciudadanía espacios en estacionamientos privados:

“¿Se acabaron los privilegios para los diputados? esa es parte de la agenda también, terminar con los privilegios, nadie debe tener derechos por encima de nadie, el derecho a la ciudad es de todos y teníamos privatizados cerca de 500 metros de espacio público”.

Finaliza diciendo que inequívocamente se estaba tomando como normal la atribución de apropiarse de espacios, tan sólo por el hecho de ser representantes populares. Esto requerirá trabajos de balizamiento para readecuar la movilidad sustentable y proteger al peatón.

Check Also

Firme, Presupuesto Para Jalisco Pese a Recorte

Por: Leticia ARANA Luego de precisar que Banorte ganó licitación por 500 millones de pesos …

Aprueban Sistema Anticorrupción y la “Bici ley”

Por: Leticia ARANA Los diputados de Jalisco aprobaron el dictamen de Reforma Constitucional que hace …

Mascota, la Nueva Concentradora de Mariguana

Por: Leticia ARANA Tras afirmar que elementos de la Fuerza Única Regional localizaron y destruyeron …

Postergan Ratificación de Leonel Sandoval

Por: Leticia ARANA Porque de acuerdo con la Junta de Coordinación Política del Congreso, el …

Sale Roberto Dávalos de la SIOP

Tal y como se había venido especulando, el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz confirmó la salida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *