Home / Colaboradores / Ruben Bautista / Diego Monraz, Corrupto e Incongruente

Diego Monraz, Corrupto e Incongruente

Por Rubén BAUTISTA I.

 Hace más o menos 50 años de mi trato con los políticos, y creo haber llegado a conocerlos. Por lo mismo, creo tener las suficientes pruebas para decirle que a muy pocos políticos puedo decirle, con toda la contundencia, que es un corrupto e incongruente como a Diego Monraz Villaseñor.

Sobre la incongruencia, aquí le van las pruebas irrefutables.

Cuando Diego Monraz era regidor de Zapopan, dio una fiera pelea en la administración del alcalde Arturo Zamora, por algo que el edil de oposición consideraba totalmente fuera de juicio: introducir el sistema de transporte urbano llamado BRT o Macrobús, y argumentaba, muchas veces con toda la razón, los inconvenientes de ese sistema de transporte, que finalmente no se implementó en el tramo de Tesistán a Zapopan como se planeaba. Así, Diego salió con una estrellita en la frente, aunque el Macrobús no se instaló por falta de tiempo y dinero de la administración de Zamora.

Poco después, ya en el equipo del Gobernador Emilio González, Diego viajó a Europa y trabajó intensamente para que se implementara el sistema de transporte público denominado macrobús.

¿Qué le parece?

Dicen los que saben, que el cambio de actitud fue relacionado con los beneficios económicos que le generarían las obras del Macro. ¡Todo un político sinvergüenza!

El otro limón p’al caldo, es que en la administración de Macedonio Tamez, en Zapopan, Diego Monraz era Oficial Mayor, cargo para el que estaba impedido, porque no se había titulado como Licenciado en administración de empresas, 

ya que la Ley Orgánica del Municipio de Zapopan dice que para ocupar cualquier cargo a nivel de Dirección General, como era su caso, se tiene que estar titulado en alguna carrera profesional. Él lo sabía, y aún así ejerció el cargo ilegalmente.

Meses después, como regidor de Zapopan, Diego peleó como fiera y logró la separación del cargo de Livier González Brand, de Comunicación Social, ¡porque no estaba titulada!

¿Qué le parece esta joyita?

Check Also

Trabajadores Complican Litigio en las Villas

Por Rubén BAUTISTA El Sindicato de la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios …

Villas Panamericanas se Deterioran

Por Rubén BAUTISTA Sólo ladridos de un perro que acompaña a los guardias privados que …

Motivos de Peña Para Arrancar en Jalisco

SEGURIDAD, LA PAZ Y EL CAMBIO, EJES DE ARISTÓTELES Por Rubén BAUTISTA (Conciencia Pública) Flanqueado por …

El Equipo de Campaña de Aristóteles

Por Rubén BAUTISTA (Conciencia Pública) Resultó ser sorpresiva la integración de parte del equipo de campaña …

La Obsesión de Emilio por Ganar Elecciones

Por Rubén BAUTISTA (Concienca Pública)  Emilio González Márquez arriba a su sexto año de gobierno, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *