Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / Desesperados, Talleres de Verificación

Desesperados, Talleres de Verificación

Propietarios de talleres mecánicos que han quedado fuera del Programa de Verificación Vehicular en Jalisco, acudieron al Congreso del Estado con el propósito de buscar el apoyo de legisladores para lograr la solución a su problema.

Los mencionados empresarios abordaron al diputado Miguel Castro Reynoso, cuando entraba a Palacio Legislativo, y ahí a la entrada escuchó los planteamientos que le hicieron y acordaron una reunión de trabajo, buscando la posibilidad de que el legislador medie por ellos ante la SEMADET.

En la breve entrevista que tuvieron en el pasillo, los inconformes con el desplazamiento, dijeron al legislador que consideraban injusta e indebida la forma en que se les retiró la concesión para realizar trabajos de verificación vehicular en sus establecimientos, ya que la base fue una supuesta entrega incompleta de documentos, cuando lo cierto es que les faltaba sólo algún papel de “poca importancia”, sin que ninguno especificara cuál es.

Admitieron que sí se publicó una convocatoria para la nueva contratación, durante el cambio de la administración estatal, pero consideraron que el trato que recibieron no fue justo, ya que el procedimiento para darlos de baja no fue lo formal que se quisiera, ya que no les entregaron apercibimientos ni otros avisos que bien podrían haberle servido de coyuntura en cuestiones de ganar tiempo para cumplir requisitos.

 

El diputado Castro Reynoso les manifestó que una vez que realizaran la entrevista en su despacho, se comunicaría con la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, a fin de ver qué atención se puede dar al asunto.

Hablaron así de que la SEMADET planea establecer un modelo como el que existe en el D.F., el cual aseguraron es más caro para el automovilista, que el establecido en Jalisco.

Dijeron asimismo que si con todos los talleres que había concesionados, no se alcanzaba a verificar todos los automotores en circulación, por lo que mucho menos se alcanzará la meta cuando han sido dados de baja 287, conforme a datos de la propia SEMADET, porque se perdió un 30% aproximado, de talleres de verificación.

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *