Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / Derechos Humanos Detiene Abuso de Vialidad

Derechos Humanos Detiene Abuso de Vialidad

Por: Leticia ARANA

En atención a una medida cautelar emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Secretaría de Vialidad Jalisco posterga o suspende por tiempo indefinido la tramitación obligatoria de la Credencial Única para la compra de transvales, canjeables en el transporte urbano, a personas de la tercera edad y discapacitados, confirmó este jueves su titular, Armando López Vences, quien detalló que la implementación de la medida obedecía a la necesidad de evitar falsificación y reventa de estos bonos.

“…lamentablemente se había generado una serie de quejas de parte usuarios del servicio y esto es para darles tranquilidad y establecer un control y también darles la certeza a los conductores…”.

Cabe señalar que la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) logró, una vez solicitado a las autoridades estatales, que se eximiera de tal obligación a los estudiantes de la UdeG por considerar que debe continuar el apoyo, es decir pagar la mitad de tarifa del transporte, como un derecho ganado. Lo anterior motivó la reacción del Instituto Jalisciense de Atención al Adulto Mayor, luego de recibir numerosas peticiones ante la dificultad económica y física que representa para este sector de la población, el trámite impuesto por la Secretaría de Vialidad.

En tanto la Comisión Estatal de los Derechos Humanos celebró la suspensión o postergación del citado trámite, que incluso califica como un logro en favor de las personas de la tercera edad, discapacitados y migrantes.

El presidente del organismo, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, luego de precisar que recibieron 64 quejas por la obligatoriedad mencionada, expuso que apelarán para que tal suspensión sea definitiva y no temporal.

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *