Home / Colaboradores / José María Pulido / Denuncia el PRI a Enrique Alfaro

Denuncia el PRI a Enrique Alfaro

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jalisco presentó este jueves una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en contra de Enrique Alfaro Ramírez, en su carácter de candidato a gobernador por el partido político Movimiento Ciudadano, por calumnias y denostación en contra de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, candidato del PRI a Gobernador de Jalisco.

Estas calumnias y denostaciones fueron difundidas a través de varios medios de comunicación el día 23 del presente mes de mayo. Estos actos de Enrique Alfaro en contra de Aristóteles Sandoval son difamatorios y calumniosos, contraviniendo la prohibición expresa que contiene el artículo 260 del Código de la materia, en cuanto a las reglas que debe respetar toda propaganda electoral y mensaje que difundan los precandidatos y candidatos.

Así fue informado ante los medios de comunicación por el delegado especial encargado del despacho de la presidencia del PRI Jalisco, Eduardo Almaguer, quien negó las difamaciones y denostaciones hechas por Enrique Alfaro, “no hemos contratado ninguna empresa de telemercadeo para hacer una encuesta falsa en que se le acusa de pertenecer a varios partidos y de ser el candidato de Emilio González Márquez; y es mentira totalmente”.

Negó de igual manera que se hayan colocado lonas en seis puntos de la ciudad donde se señala que Enrique Alfaro está a favor del aborto, como tampoco el que se hayan mandado hacer y repartido volantes en que se le vincula con el PRD y una serie de propuestas que no son su proyecto.

“Nosotros no hemos hecho ni estamos haciendo ese tipo de actividades”, recalcó.

Dijo Eduardo Almaguer que también es falso que se estén enviando mensajes a teléfonos celulares en este sentido, y que no tienen qué ver con videos que aparecen en You Tube “en que dice este señor político Enrique Alfaro que se le ataca; ni tampoco andamos repartiendo periódicos en la ciudad donde también dice que se le señala y se presentan encuestas manipuladas”.

Deslindó por igual al PRI y al equipo de campaña de Jorge Aristóteles, de las acusaciones que hace Enrique Alfaro de supuestas amenazas contra su equipo de campaña. “Por eso hoy presentamos esta queja ante el IEPC, y quiero reiterar ante la ciudadanía jalisciense que el PRI está haciendo una campaña de propuestas y de diálogo con la gente; nosotros rechazamos cualquier tipo de guerra sucia, de la que sí hemos sido objeto en los últimos procesos electorales, particularmente nuestro Candidato a Gobernador del Estado”.

Está claro el vínculo de Enrique Alfaro con Emilio González Márquez, reiteró: “El PRI no hace guerra sucia, nunca la ha hecho, no la va a hacer, no necesita hacerla. Lo que sí afirmo es que el señor político Enrique Alfaro se ha convertido en el personero del gobernador Emilio González Márquez y de su equipo cercano que encabeza Herbert Taylor y de su operador Diego Monraz. En qué fundamentamos esta afirmación, en dos cosas muy claras y muy sencillas: la primera, que a pesar de la crisis económica y particularmente de seguridad, el señor político Enrique Alfaro no ha hecho ni un solo comentario respecto a esta situación. Y segunda, el director de Infraestructura Vial de la Secretaría de Vialidad, Ricardo Alberto Rivera Alcalá, es el vínculo con la campaña de Enrique Alfaro, y es la agencia de publicidad de éste la que ha trabajado la creatividad de la campaña de Enrique Alfaro, todos sabemos que ésta es una persona de toda confianza de Diego Monraz”.

Enfatizó Almaguer Ramírez que a pesar de toda esta situación, el PRI sólo pretende que la ciudadanía tenga elementos e instrumentos necesarios para que el próximo primero de julio vote de manera libre y consciente por el partido y su candidato que crea mejor y que le va a resolver sus problemas.

Dijo que Enrique Alfaro, a falta de tener un acercamiento y aceptación real de los ciudadanos, “se ha dedicado de manera pública a retar, a provocar a nuestro candidato al gobierno del estado, y nosotros lo que deseamos, junto con los ciudadanos, es resolver los problemas que padecemos, no polarizar ni pelear con nadie, pero no vamos a permitir ni a tolerar las mentiras y falsas acusaciones de este político para generar un beneficio electoral a través de la manipulación de los ciudadanos”.

Sobre la supuesta participación de un venezolano en las campañas priistas, un tal JJ Rendón, aseguró que no lo conoce y negó totalmente su colaboración. “La campaña a la Gubernatura aquí la llevamos, somos un solo equipo y no lo conozco, lo niego rotundamente; quizá Enrique Alfaro sí lo conoce, ha platicado con él y no se pudieron arreglar, y quizá Herbert Taylor que es el que asesora, que tutela el proyecto de Alfaro por indicaciones de Emilio González Márquez, quizá ellos sí lo conozcan y lo hayan contratado en algún momento, nosotros no”.

Dijo finalmente que Enrique Alfaro y su equipo “se victimizan para atraer la atención y conseguir así un voto de simpatía, de solidaridad, más que un voto pensado, de eficiencia”.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …