Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / Delito Grave: Inducir a la Drogacción

Delito Grave: Inducir a la Drogacción

El senador del Partido Revolucionario Institucional Jesús Casillas Romero alertó sobre el fenómeno de la drogadicción entre menores mexicanos que aumenta en 100 mil adictos cada año de entre 12 y 18 años de edad, según datos de la Secretaría de Salud, por lo que respecta a drogas permitidas e ilícitas.

Ante esta situación, en comisiones del Senado se analiza una iniciativa de reforma al Código Federal de Procedimientos Penales, propuesta por el senador Casillas Romero, para que se eleve a delito grave la inducción sobre un menor de 12 años, al consumo de drogas ilícitas y que al presunto delincuente se le niegue el beneficio de la libertad provisional bajo caución.

El legislador Jesús Casillas dio a conocer que en la más reciente Encuesta Nacional de Adicciones se establece que tres de cada 10 estudiantes manifestaron que les han ofrecido alguna droga regalada, mientras que a uno de cada 10 les han intentado vender algún estupefaciente.

Los jóvenes mexicanos, dijo, entre los 12 y 17 años son los que tienen mayor consumo de alcohol, marihuana y cocaína; agregó que en el 2011 la encuesta de la Organización de los Estados Americanos (OEA), señaló que el 44.7% de los adolescentes declaró haber consumido alcohol; 1.18%, marihuana y 1.14%, cocaína.

Jesús Casillas detalló que más de dos millones y medio de personas en nuestro país han probado al menos una vez en su vida alguna droga ilegal, de ellos, casi medio millón son usuarios consuetudinarios.

Destacó la importancia de tomar cartas en el asunto, al dar a conocer que de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Adicciones, la edad de inicio en el consumo de sustancias ilícitas se redujo casi dos años, al pasar de 20.6 a 18.8 años, esto entre el 2002 y el 2011.

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *