Home / Colaboradores / José María Pulido / Define PRD Jalisco Candidatos a Diputados

Define PRD Jalisco Candidatos a Diputados

La pepena política también se da en sentido contrario: apenas hace unos días Movimiento Ciudadano presumía las candidaturas de militantes de otros partidos, ahora el PRD puede presumir de lo mismo pero de gente cercana al Movimiento Ciudadano y del PAN.

Se trata del candidato por el distrito 2, donde apareció Luis Fernando Torres Martín, quien trabajaba al lado del alfarismo en Alianza Ciudadana, sobre todo en la zona de Los Altos, y Fabián Montes Sánchez, panista de toda su vida y quien irá por el distrito 9.

Además del tema de la pepena, de la lista  puede destacarse de la lista que se integraron las diferentes corrientes representadas en el perrredismo jalisciense, luego de que el PRD realizó su sesión del Consejo Estatal donde definió las primeras 57 candidaturas a mismo número de alcaldías y los aspirantes por los 20 distritos electorales locales de mayoría relativa.

“Es una invitación que le hizo Fernando Garza” a Fabián Montes, de acuerdo a nota del periódico La Jornada Jalisco, reconoció el presidente estatal del PRD, Juan Carlos Guerrero, quien reveló que también en el distrito 8, con Roberto Rubio, Garza tuvo “mano” para que fuera tomado en cuenta para integrar la lista a diputaciones locales.

Sin sorpresas, en cambio, se dieron acuerdos como el de Qurino Velázquez a la alcaldía de Tlajomulco.

Enrique Velázquez González o Juan Manuel Soto García, por el distrito 7, del grupo Universidad lograron colarse, al igual que Rafael Martín del Campo, en el distrito 3, identificado con el movimiento del  Barzón.

Oswaldo Palacios buscará la diputación por el distrito 14 y Fernando Zaragoza hará lo propio en el 4.

La  lista de candidatos a diputados se completa de la siguiente manera:

Distrito 5: Ricardo Serrano

Distrito 6:  Francisco Ubiarco.

Distrito 8: Roberto Rubio.

Distrito 9: Fabián Montes Sánchez.

Distrito 10: Alejandro López Moreno.

Distrito 11: Libertad Peña Zalapa.

Distrito 12: Enrique Hernández Azano.

Distrito 13: José Luis Romero Saldaña.

Distritol 14: Juan Manuel Franco Franco.

Distrito 16: María de Lourdes Macías Martínez.

Distrito 17: Jorge Bernal Lara.

Distrito 18: Lorenzo Ángel González Ruiz.

Distrito 19: Gabino Berumen Cervantes.

Distrito 20: Patricia Rodríguez Martínez.

En Guadalajara, como en el resto de municipios conurbados, el PRD definirá sus candidatos a partir del resultado de encuestas que se han practicado y se espera que se den a conocer esta semana.

Para Tlaquepaque los aspirantes son Francisco Juárez, Angélica Torres y Ramón Álvarez; para Tonalá, Gonzalo Cruz, Juan Manuel Gutiérrez Santos y Pascual de Anda, mientras que en Zapopan el candidato saldrá entre Miguel Arellano, Oscar López Susarrey o Federico Ibarra García de Quevedo.

Para las alcaldías, algunos de los los candidatos de consenso obtenidos fueron: Miguel Bayardo Tiznado, por Ahualulco de Mercado; Raúl Calderón Zepeda, por Amatitán; Ramón González López, por Bolaños; Héctor Manuel Figueroa Plascencia, por Cuquío; Miguel Hidalgo Macías, por Hostotipaquillo; Saúl Valdez Noriega, por Huejuquilla; José Luis Reyes Loza, por San Marcos; Francisco Márquez Márquez, por Santa María de los Ángeles; José de Jesús Morales Delgadillo, por Tala.

También José Ascención Murguía Santiago, por Teuchitlán; Luis Leopoldo Gómez Domínguez, por Tequila; Salvador Robles Cantero, por Villa Guerrero; Julio César Escalante Marmolejo, por Ojuelos; Ricardo García Ruiz, por San Juan de los Lagos; Ignacio Avelar Márquez, por Teocaltiche; Óscar Laris Luna, por Villa Hidalgo; Juan Abel Camarena Medina, por Acatic; Sergio Barba Salcido, por San Ignacio Cerro Gordo, y Moisés González Díaz, por San Miguel el Alto.

Además Jesús Isidro Barraza Ponce, por San Sebastián del Oeste; Quirino Velázquez Buenrostro, por Tlajomulco; Javier Aguirre Méndez, por Atotonilco; José Ricardo Ocampo Benítez, por Degollado; Alejandro Zuno López, por Jamay; Jesús Cortés Lozano, por Zapotlán del Rey; Ramiro Tapia Ornelas, por Juanacatlán; Manuel Trinidad Toscano Hernández, por Mazamitla; Orlando García Ortiz, por Techaluta; Gregorio Dávalos Luna, por Zapotlanejo, y María Aurora Velazco Medina, por Ameca.

Guillermo Salvador Reynoso Dávila, por Atemajac de Brizuela; Luis Fernando García Flores, por Autlán; Margarito Casillas Madera, por Casimiro Castillo; Ricardo Reinaga Pérez, por Chiquilistlán; José Armando Estrada Ayala, por Cihuatlán; Amador García Ramírez, por Ejutla; Miguel Carbajal Heredia, por El Grullo; Abel Torres Zepeda, por El Limón; Pedro Olmedo Sevilla, por Juchitlán; Francisco Javier Estrella del Castillo por Tenamaxtlán, y Rafael Cisneros Díaz, por Tonaya.

También Rafael Camberos Yerena, por Tuxcacuesco; Dolores Flores, por Unión de Tula; Ramiro Ambriz Morales, por Cocula; Josué Ignacio Ramírez Agredano, por San Gabriel; Mauro Alberto López Luján, por Gómez Farias; Francisco Javier Álvarez Chávez, por Tamazula; Miriam del Rosario González López, por Tapalpa; Mauricio Alberto Contreras Pérez, por Tecalitlán; Pedro Martínez Palacios, por Tolimán; Arturo Fernández Ramírez, por Sayula; Marcelo Romero Rodríguez, por Zapotitlán de Vadillo; Carlos Ramos Pita, por Zapotiltic, y Silvano Hernández López, por Zapotlán el Grande. 

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *